Unicredit prepara un plan estratégico que contempla el despido de 10.000 trabajadores

Unicredit prepara un plan estratégico que contempla el despido de 10.000 trabajadores
Fachada de la banca italiana, UniCredit (Foto: Getty)

UniCredit prepara un nuevo plan estratégico, que dará a conocer en diciembre, que contempla el despido de hasta 10.000 empleados, según ha avanzado Bloomberg.

«Las cifras están siendo revisadas y pueden bajar de los 10.000 empleos», señalan fuentes al citado medio. Los despidos afectarán a la mayor parte del personal en Italia, país en el que se encuentra el banco y, por tanto, gran parte de su plantilla. Además, UniCredit también podría reducir otros gastos operativos hasta en un 10%.

El Gobierno transalpino está muy pendiente de la situación en UniCredit, según ha indicado una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg. Cabe recordar, en este sentido, que el Ejecutivo italiano desempeñó un papel de mediación el año pasado cuando Telecom Italia estaba negociando con los sindicatos sobre miles de despidos en la compañía.

UniCredit se une de este modo a otros grandes bancos europeos que reducen costos y reducen el número de empleos, propiciados por el entorno de bajos tipos de interés, que ejercen una presión prolongada sobre los ingresos de la entidad. Deutsche Bank, de hecho, planea recortar 18.000 puestos de trabajo y Societe Generale anunció en abril planes para recortar 1.600 empleos en todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias