Unicaja sale a Bolsa con una capitalización de hasta 875 millones a un precio máximo 1,4 € por acción

Unicaja
Sucursal de Unicaja.
Borja Jiménez

Unicaja ya ha presentado su folleto de salida a Bolsa ante la CNMV. La oferta inicial es de 625 millones de acciones, que tendrán un valor nominal de entre 1,10 y 1,40 euros por acción. Lo que supone valorar al banco en Bolsa entre los 680 y los 875 millones de euros.

Unicaja saldrá a cotizar a Bolsa el próximo 30 de junio, a un precio de entre 1,1 y 1,4 euros, según ha informado la entidad a la CNMV. El banco planea colocar 625 millones de nuevas acciones, que representan un 40,4% de su capital social.

Morgan Stanley y UBS actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse serán los agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación.

Unicaja quiere no hacer coincidir su salida a bolsa con con la macroampliación de 7.000 millones de euros que va a lanzar próximamente Santander, la cual no tiene aún fecha.

OKDIARIO ya avanzó que estaba todo listo, y que sólo quedaba comunicárselo al regulador bursátil. Fuentes próximas a la entidad explicaron hace unos días a este periódico que aún no había fecha, pero reconocían que estaban “preparados” para salir a Bolsa. En este sentido, desde Unicaja advertían de que será la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el primero en tener noticias al respecto, ya que ese es el cauce legal.

La Comisión Europea amplió el plazo de salida a Bolsa, y ahí no se llegó a desvelar ninguna fecha-objetivo. “Estamos preparados esperando al momento más adecuado, aunque a día de hoy no están fijadas las fechas. Cuando las tengamos, irán directas a la CNMV, que es el cauce legal”, señalan desde el banco, desde donde recuerdan que el año pasado no pudo ser “por causas objetivas”.

Lo último en Economía

Últimas noticias