Aseguradoras

Los tumultos de Chile y dos tifones en Japón restan a Mapfre hasta 140 millones de beneficio en 2019

La aseguradora española ajusta sus previsiones de beneficio debido a los destrozos que han causado los eventos.

Los tumultos de Chile y dos tifones en Japón restan a Mapfre hasta 140 millones de beneficio en 2019
Mapfre

Mapfre ha sido castigada por los daños producidos por los disturbios de Chile, que le supondrán un coste de entre 130 y 140 millones de euros. La empresa de seguros ha achacado las pérdidas en un comunicado a la CNMV también al impacto de dos tifones en Japón (Faxai y Hagibis), aunque la parte primordial de las mismas vendrían del país austral, donde Mapfre estaba creciendo un 13,1% hasta julio de 2019, alcanzando los 124 millones de euros.

El mayor coste viene, según ha dicho la compañía, del «negocio de reaseguro, que tendrá un impacto en el resultado atribuible en el ejercicio 2019 de entre 130 y 140 millones de euros, según las estimaciones efectuadas por la compañía con base en las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes».

Mapfre tenía hasta el pasado julio una muy buena evolución en Chile, con un crecimiento de la facturación del 13,1%

Tal y como ha indicado la compañía presidida por Antonio Huertas, «este aumento extraordinario de costes obliga a una revisión, actualmente en curso, de los objetivos públicos para el periodo 2019-2021 anunciados en marzo de 2019 Estos eventos no tienen un impacto significativo en la posición de solvencia y de fortaleza de capital de Mapfre», indica.

Mantiene el dividendo

Así, la aseguradora española ha dicho que mantendrá su dividendo debido a que no ha sido impactada con demasiada dureza: «La propuesta de distribución de dividendos del ejercicio 2019 que próximamente elevará a la Junta General de Accionistas mantendrá el dividendo de dicho ejercicio en un importe equivalente al de la distribución de resultados del ejercicio 2018».

Acuerdo con Santander

Por otra parte, la aseguradora en alianza entre Banco Santander y Mapfre ha recibido ‘luz verde’ para realizar su actividad en los ramos de accidentes, vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas, incendio y elementos naturales, responsabilidad civil en vehículos automóviles, pérdidas pecuniarias o defensa jurídica, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias