Todo el mundo me pregunta si es de ‘Sephora’ pero esta colección de maquillaje que parece de lujo es de Mercadona
La colección de maquillaje para verano de Mercadona arrasa con productos como su tinte de labios y mejillas
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
El supermercado que casi nadie conoce y está lleno de ofertas: es el paraíso de los ahorradores


Cuando se trata de comprar maquillaje y que sea de calidad, son muchas las personas que dirigen sus pasos hacia Sephora. Sin embargo, la popular tienda cuenta muchas veces con productos que son algo caros, si tenemos en cuenta que muchas de las marcas que encontramos son de lujo. Por ello, a veces viene bien buscar otras opciones que sean más asequibles y uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Mercadona, con su nueva colección de maquillaje para verano, y que nada tiene que envidiar a las de alta gama.
Bajo el nombre Summer Cocktail, esta edición limitada de maquillaje de Mercadona, ha sorprendido tanto por su estética cuidada como por la calidad de sus productos. Envases que parecen botellitas de zumo o pequeños cócteles tropicales, texturas ligeras, aromas frutales y acabados jugosos que imitan ese brillo sano y natural que deja el verano. Y si no fuera porque lleva el sello de Deliplus, más de una pensaría que viene directamente de Sephora o incluso de alguna firma de lujo. De hecho, el furor ha sido tal que algunos productos ya están agotados, especialmente un tinte de labios y mejillas que muchos comparan con uno de alta gama que supera los 40 euros. Aquí, cuesta 5 euros. Pero no es el único producto de esta colección que te presentamos ahora, al detalle.
La colección de maquillaje que parece de lujo y que es de Mercadona
La piel luminosa y con efecto besada por el sol es una de las tendencias más deseadas del verano. Y Mercadona ha dado en el clavo con sus productos pensados para lograr justo ese acabado: natural, cálido y sofisticado.
Uno de los que más destaca es el Sunset Bronzer un polvo compacto en tonos degradados que se vende por 6 euros, y que va del marrón tostado al dorado suave. La textura es sedosa, fácil de difuminar y perfecta para todo tipo de pieles. Se aplica sin esfuerzo y deja ese efecto dorado que recuerda al resplandor del final del día. Ideal para definir y dar calidez sin parecer artificial. Lo podemos ver al detalle, en este vídeo que la cuenta de @mercadona.novedades ha subido a Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
En el mismo vídeo, vemos el Gold Bronzer, un aceite corporal que transforma la piel al instante por 7 euros. Contiene microdestellos dorados que reflejan la luz y un aroma tropical que invita a cerrar los ojos y sentirse en una isla. Lo mejor es su textura: hidrata sin dejar sensación grasa y se absorbe rápido, dejando la piel satinada, fresca y perfumada.
Tenemos también el Sunset Highlighter, un iluminador fino y modulable que se funde con la piel como si fuera parte de ella por 6 euros. Sus tonos van del champagne al perla dorado, y es perfecto para aportar ese toque glow en zonas estratégicas: pómulos, arco de cupido, clavículas… Un producto que no necesita partículas gruesas para brillar con elegancia.
Labios jugosos con aroma a verano
No es solo el packaging lo que enamora de esta colección. Los productos para labios han causado sensación desde su lanzamiento y no es para menos. Texturas suaves, acabados naturales y un diseño que entra por los ojos desde el primer vistazo.
El Lip-Oil es un aceite para labios transparente con un sutil reflejo perlado. Aporta hidratación, confort y ese brillo húmedo que tan bien sienta en verano. Su aroma a mango tropical es adictivo, y su aplicador ergonómico permite usarlo fácilmente incluso sin espejo. Ideal para llevar en el bolso y reaplicar durante el día. Su precio es de 4,50 euros.
Pero la joya de la corona, sin duda, es el Lip & Cheek Tint, un tinte versátil para labios y mejillas en un tono rosa vibrante. Su textura ligera se funde con la piel y deja un acabado natural, como de rubor tras un paseo al sol. Se puede modular según la cantidad aplicada, lo que permite un look sutil o más intenso, según el momento. Ha volado de las estanterías por su parecido con otro muy popular de Sephora, pero aquí lo encontramos por sólo euros. Un auténtico flechazo beauty.
Pero más allá de su apariencia, la colección Summer Cocktail conquista por los pequeños detalles. Desde el aroma de todos y cada uno de los productos hasta el tacto suave de sus fórmulas, todo está pensado para evocar una sensación: la de estar disfrutando del verano en su máximo esplendor.
Se trata sin duda, de una experiencia que no sólo se ve bonita, sino que también se siente. Y es que, en un momento en el que buscamos cada vez más productos que nos hagan sentir bien sin gastar una fortuna, esta línea consigue elevar el maquillaje cotidiano a algo especial, sin dejar de ser accesible.