Valorada en 15.000 millones de euros aproximadamente

ThysseKrupp prefiere a Blackstone, Carlyle o Advent para vender su filial de ascensores

Thyssenkrupp
Sede de Thyssenkrupp. Foto EP

ThysseKrupp avanza en la venta inminente de su filial de ascensores. Según ha confirmado este lunes el grupo alemán, ha realizado «buenos progresos» en las negociaciones y da prioridad a dos consorcios financieros en lo que participan Blackstone, Carlyle y Advent. La filial de ascensores de ThyssenKrupp está valorada en aproximadamente 15.000 millones de euros y su venta afectará a 4.500 empleos en España.

ThysseKrupp también ha confirmado que algunas ofertas concretas que ha recibido están a «alto nivel», lo que confirma el «el atractivo del negocio». En este contexto, y tras una «evaluación cautelosa», la firma ha decidido priorizar las negociaciones con un consorcio de inversores formado por Blackstone, Carlyle y Canada Pension Plan Investment Board, así como con otro consorcio formado por Advent y Cinven. «El objetivo es alcanzar un acuerdo rápidamente sobre una venta mayoritaria o total», ha precisado Thyssenkrupp.

El grupo alemán está buscando la «maximización del valor» de su división de ascensores. A finales de enero, la consejera delegada de la firma, Martina Mertz, estimó que la valoración de la empresa superaría los 15.000 millones de euros.

En caso de que no se produzca ningún acuerdo con los consorcios o empresas interesadas, Thyssenkrupp ha apostillado que «sigue siendo una opción» sacar a Bolsa el segmento, algo que podría producirse a comienzos del verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias