Tesoro Público

El Tesoro coloca 4.435 millones en letras y reduce el interés de las de un año

tesoro publico
Subasta del Tesoro (Foto: EP)

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.435 millones de euros en letras a seis y doce meses que, de nuevo, han salido a un interés negativo, aunque en el caso de las de un año el rendimiento ha sido aún más negativo que en la puja previa.

Según los datos de la subasta recogidos por Efe, las letras a doce meses se han adjudicado a un interés del -0,310%, más negativo que el -0,304% aplicado en la puja del 12 de febrero.

El Tesoro ha colocado 3.670 millones de euros en las letras a un año, aunque los inversores habían solicitado casi 7.667 millones. En el caso de las letras a seis meses, el Tesoro ha adjudicado 765 millones de euros, a un interés marginal del -0,371%, el mismo que el aplicado en la subasta anterior. Los inversores han solicitado 2.265 millones de euros de este tipo de letras.

En total, el mercado ha demandado 9.932 millones de euros en letras españolas, con lo que la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- ha sido alta, de 2,2 veces. La subasta de este martes ha sido la primera prevista en el mes de marzo.

La próxima será este jueves, cuando España prevé vender títulos a más largo plazo por un importe que oscilará entre 2.500 y 3.500 millones de euros. Ese día, el Tesoro venderá bonos a cinco años y obligaciones a diez y treinta años. También subastará obligaciones indexadas a la inflación en la Unión Europea, con una vida residual de 11 años y 9 meses

Lo último en Economía