Empresas

Telefónica traslada la sede de su filial de seguros de Luxemburgo a España

Telefónica
Sede de Telefónica.

Telefónica ha trasladado la sede social de su filial de seguros de Luxemburgo a España. De esta forma, la actividad como entidad aseguradora continuará desde la Península, tal y como consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía ha recibido la autorización administrativa para hacer efectiva la ‘mudanza’ por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al tiempo que tiene luz verde para realizar su correspondiente anotación en el Registro Mercantil de Madrid, una vez se aporte la escritura de inscripción.

Telefónica Insurance pasará ahora a denominarse Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora

Telefónica Insurance pasará ahora a denominarse Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, y continuará realizando su actividad en ocho ramos diferentes.

Los ramos en los que opera la filial de seguros de Telefónica son accidentes; mercancías transportadas; incendio y elementos naturales; otros daños en los bienes, que incluye los causados por el granizo, las heladas o el robo, por ejemplo; responsabilidad civil en general; pérdidas pecuniarias diversas; defensa jurídica y asistencia. La aseguradora, cuyo capital es 100 % de Telefónica, comenzó a operar con sede en Luxemburgo en diciembre de 2004 y es la encargada por ejemplo de asegurar los terminales.

El cambio de domicilio social se debe a razones operativas de la compañía, que seguirá manteniendo su actividad como aseguradora, así como sus sucursales en Reino Unido y Alemania, según las fuentes citadas por EFE.

Telefónica constituyó esta sociedad, con sede en Luxemburgo, con el nombre de Altaïr Assurances. El 15 de diciembre de 2011 esta sociedad pasó a llamarse Telefónica Seguros y el pasado 9 de abril, Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora.

Contra esta resolución del Ministerio, se podrán interponer dos recursos, uno de reposición, con carácter potestativo, en el plazo de un mes, y otro, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses. Esta aseguradora opera en todos los países de la Unión Europea donde el Grupo Telefónica tiene una presencia significativa, como Irlanda y República Checa

Telefónica ganó 1.582 millones de euros en 2020, un 38,5% más que durante el año anterior, según los últimos resultados presentados en febrero.  «Este resultado demuestra la eficiencia en la gestión de la compañía ante las difíciles condiciones provocadas por la pandemia, así como su capacidad de transformación para combatir este escenario, lo que le ha permitido despedir el ejercicio con una clara mejoría operativa», explicaba la compañía en la presentación.

Lo último en Economía

Últimas noticias