Susana Díaz pide salvar «sí o sí» a Abengoa

Susana-Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: AFP)

La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido rotunda al hablar de la crisis de la compañía sevillana Abengoa y ha afimardo que «hay que salvarla sí o sí, y eso no tiene discusión ninguna». A su juicio, hay «una responsabilidad con esas familias, con el futuro de Andalucía y con la empresa que ha sido puntera y que ha sido reconocida dentro y fuera».

La empresa andaluza recibió este jueves una inyección de 113 millones de euros para intentar hacer frente sus deudas más urgentes, pero necesita más apoyo de las entidades financieras y del Gobierno para volver a recuperar su actividad normal.

Díaz cree urgente salvar a Abengoa porque su actividad genera «6.000 empleos en España, de los cuales 4.000 son en Andalucía», además de que la compañía genera «talento y calidad reconocidos dentro y fuera de España como referentes en esa tecnología».

En cuanto a la forma que propone Díaz para reflotar Abengoa, ha afirmado que «las entidades financieras se tienen que comprometer» porque «aquí nos endeudamos todos». «Nos entrampamos todos igual cuando reflotamos al sistema financiero, los bancos no pueden dejar caer a Abengoa», ha añadido.

Por último, ha señalado que «más adelante habrá que analizar por qué está esta empresa en esta situación, quién estaba al frente de la gestión y analizar la política de energía renovable»

Lo último en Economía

Últimas noticias