Siemens-Gamesa recupera un 10% la última semana y el mercado espera que siga su tendencia alcista

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens-Gamesa es el valor del Ibex 35 que mejor comportamiento ha registrado en la última semana, con una revalorización del 10%. Expertos consultados consideran que la compañía, que tiene un precio objetivo superior a la cotización actual, seguirá con esa tendencia.

«La perspectiva que tenemos para Siemens Gamesa es claramente alcista mientras no llegase a perder los 10,60 euros por acción ya que es una empresa altamente consolidada en su sector y con un negocio sólido dentro de un mercado relativamente joven», explica Daniel García, analista de XTB.

Cotización Siemens-Gamesa en 2017 (Fuente: Bloomberg).

En la última semana, los títulos de Siemens-Gamesa han pasado de los 11,275 euros a los 12,38 euros en los que ha cerrado la sesión de este jueves, por lo que se ha revalorizado un 9,8%.

La compañía aún cuenta con el visto bueno de las casas de análisis, y es que tan sólo cuatro de las 17 firmas que siguen a Siemens-Gamesa recomiendan vender sus títulos. El precio objetivo otorgado por el consenso de mercado es de 13,52 euros, lo que supone un potencial alcista del 9,2%.

Se trata de una empresa sin apenas deuda y con un equipo directivo de primer orden, mientras que opera en un sector que está llamado a crecer: las energías renovables irán ganando presencia y Siemens Gamesa se ha subido al carro de la mayor concienciación ecológica en todos los países”, subraya Felipe López-Gálvez, analista de SelfBank.

A finales del pasado mes de julio, los títulos de la compañía vivieron un desplome en Bolsa tras presentar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán, tras anunciar unas cifras lastradas por la parada temporal del mercado indio de renovables.

En lo que va de año, Siemens-Gamesa ha perdido más de un 35% en Bolsa, pero los analistas y las principales firmas confían en que la empresa continúe con la buena dinámica registrada esta semana y recupere gran parte del terreno que perdió a principios del segundo semestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias