SAP

SAP comprará Qualtrics International por 7.104 millones

SAP comprará Qualtrics International por 7.104 millones
SAP software

La compañía alemana de software para empresas SAP ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Qualtrics International, firma estadounidense especializada en el análisis y medición de la experiencia de clientes, por 8.000 millones de dólares (7.104 millones de euros) en efectivo, según ha informado la empresas germana en un comunicado.

SAP prevé cerrar la adquisición de Qualtrics en el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado la transacción, que cuenta también con la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics.

Qualtrics prevé facturar más de 400 millones de dólares (355 millones de euros) en 2018 y espera registrar un crecimiento por encima del 40% de sus ingresos sin incluir las potenciales sinergias de su integración en SAP, tras lo que la compañía estadounidense pasará a formar parte del negocio en la nube de la alemana, manteniendo a su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Provo (Utah) y Seattle (Washington).

«Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y este anuncio es exactamente eso», declaró el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, destacando que la unión de Qualtrics y SAP reafirma la gestión de la experiencia como «la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico».

Por su parte, el consejero delegado de Qualtrics, Ryan Smith, apuntó que la operación permitirá escalar más rápido la actividad de la empresa y alcanzar objetivos más amplios. «Esto colocará nuestra plataforma XM Platform en todas partes de un día para otro. No podríamos estar más emocionados de unir nuestras fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias