Coronavirus

Sacyr se vuelca contra el coronavirus: aumenta su número de empleados y dispara las donaciones

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Sacyr
Sacyr

La constructora Sacyr está llevando a cabo diversas acciones en todo el mundo, para colaborar y contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la empresa está realizando donaciones en España, Portugal, Perú y Uruguay para la adquisición de equipamiento sanitario. Además, la constructora también está llevando a cabo la donación de comida a asociaciones y fundaciones.

Otro de los aspectos en los que Sacyr está colaborando es en los hospitales concesionados. Sacyr Concesiones, que gestiona siete hospitales en España, Portugal, Chile y México, ha llevado a cabo todas las acciones que están en sus manos para hacer frente a esta crisis en los dos centros que se sitúan en el foco de la enfermedad, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario del Henares (Coslada).

Sacyr Concesiones también ha puesto a disposición de los sanitarios que lo precisen, plazas de aparcamiento gratuitas en el aparcamiento de la calle Daoiz y Velarde (Madrid). Además, mantiene abierto y gratuito para el personal sanitario que lo necesite el Parking de Moncloa (Madrid). Otra de las medidas implantadas es el establecimiento de moratorias en los cobros de los alquileres a los arrendatarios de locales comerciales en los hospitales e intercambiadores que gestiona y en las Setas de Sevilla.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El equipo de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras está promoviendo iniciativas para ampliar las camas en el centro hospitalario. En la actualidad ya ha aumentado la capacidad en más de 49 camas. La primera actuación se realizó en sólo 24 horas y en el bloque oncológico se ha reacondicionado una zona para habilitar 28 nuevas camas de ingreso hospitalario.

La segunda ha sido el reacondicionamiento de la biblioteca, que se encuentra en el bloque quirúrgico, para dotar de 21 nuevas camas de UCI. Además, siguen trabajando en nuevas actuaciones para dotar de hasta 60 nuevas camas más de las realizadas en el hospital en zonas aledañas a la biblioteca.

Sacyr Servicios

Desde Sacyr Servicios siguen prestando servicios esenciales con un equipo de 27.000 personas, que están dedicando todo su esfuerzo y dedicación en estos momentos. Entre los principales servicios ofrecidos se encuentran la ayuda a domicilio y residencia de la tercera edad, el suministros y tratamiento de agua, la limpieza viaria, el mantenimiento de carreteras e instalaciones y por último, el servicio de Cafestore, que presta servicios en varios hospitales.

Además, desde Sacyr han lanzado la semana pasada varias ofertas de empleo en los hospitales de Parla y Coslada que gestiona la filial Sacyr Concesiones y donde Sacyr Facilities precisa trabajadores de varios campos.

Lo último en Economía

Últimas noticias