Tras el impacto de la pandemia

Ryanair contratará 2.000 nuevos pilotos en los próximos tres años tras el impacto de la pandemia

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La aerolínea ‘low cost’ Ryanair ha anunciado la contratacción de 2.000 nuevos pilotos para tripular los aviones que se entregarán en los próximos 3 años tal y como avanzó este diario, tiempo en el que la compañía aérea se irá recuperando y reconstruyendo tras el impacto de la crisis del coronavirus.

Un proceso que ha comenzado con la llegada de su primer avión Boeing 737-8200 Gamechanger, que ayudará a reducir costes, disminuir el consumo de combustible y limitar el ruido y las emisiones de CO2. La inversión en nueva flota, que será entregada durante la fase de recuperación de la pandemia, profundiza en el compromiso medioambiental de Ryanair como la principal aerolínea más ecológica y limpia de Europa.

«Se trata de una excelente oportunidad para que tanto pilotos con experiencia como aspirantes consigan buenos puestos de trabajo en la aviación al mando de estos aviones», explica la compañía en un comunicado.

En concreto, explican que los cursos de formación tendrán lugar a lo largo de 2021 de cara a que estén listos para el verano de 2022 y cubrirán puestos en toda Europa. Ryanair se ha asociado con la Airline Flight Academy de Dublín para impartir cursos de formación en Boeing 737 como parte de esta campaña de contratación.

Darrell Hughes, People Director de Ryanair, ha declarado: «Mientras recibimos más de 210 aviones Boeing 737-8200, Ryanair contratará a más de 2.000 pilotos en los próximos 3 años para cubrir los puestos creados por este crecimiento. Es una gran noticia para los pilotos experimentados y aspirantes, pero también para nuestros propios pilotos que disfrutarán de ascensos rápidos».

«A lo largo de la pandemia, Ryanair ha trabajado estrechamente con nuestra gente para salvar puestos de trabajo y estamos encantados de empezar a planificar la vuelta al crecimiento en los próximos años a medida que nos recuperamos de la crisis de Covid-19 y crecemos hasta los 200 millones de pasajeros en el año fiscal 2024», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias