Sector turístico

Ryanair ya forma pilotos: pone en marcha nuevas contrataciones para verano de 2022

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.

En marzo de 2020, las aerolíneas cancelaron en masa los procesos de selección de pilotos por la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus en el sector turístico. Un año y medio después la compañía aérea de bajo coste Ryanair se lanza a formar a nuevos pilotos para hacer frente al aumento de la demanda en la temporada estival de 2022 en Europa con el fin de las medidas restrictivas para contener la pandemia y los avances de la campaña de vacunación con el objetivo de lograr una incidencia acumulada de cero.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía irlandesa en conversaciones con este diario: «Ryanair está trabajando para reconstruir el tráfico aéreo y contribuir a las economías generadas por el sector turístico en toda Europa, ya que planeamos crecer hasta 200 millones de pasajeros anuales para 2026».

«En este sentido, necesitamos un número de pilotos para el verano de 2022 en toda nuestra red europea y, para ello, hemos puesto en marcha nuevas contrataciones para los cursos de formación que se impartirán a lo largo de 2021 de cara a que los nuevos pilotos estén listos para el verano de 2022», aseguran las mismas fuentes.

En concreto, la compañía aérea low-cost abrió la convocatoria el pasado mes de septiembre y ha comenzado a llamar a los nuevos pilotos para realizar las pruebas de acceso en febrero. «Estamos recibiendo numerosas solicitudes debido a que los pilotos de toda Europa valoran las buenas condiciones de Ryanair, que incluyen: una muy buena remuneración, rotaciones líderes en el sector -cinco días de trabajo, cuatro días de descanso- y excelentes oportunidades de promoción dentro de la propia compañía», recalcan.

Nuevo calendario 2022

La compañía irlandesa ha puesto en marcha nuevas contrataciones con el objetivo de hacer frente a la recuperación del tráfico aéreo tras el impacto de la crisis del coronavirus.»Ryanair ha lanzado un adelanto de su calendario de verano de 2022, que incluye más de 10.000 vuelos semanales en 500 rutas que conectarán los destinos más populares europeos. Además, en los próximos meses anunciaremos nuevas rutas», recalcan.

«Ryanair espera ofrecer a sus clientes un amplio programa para el verano de 2022, que incluirá vacaciones en la playa, escapadas a capitales europeas, paisajes de aventura y todas las experiencias culturales que los viajeros han estado esperando pacientemente», explican fuentes de la compañía aérea. Entre los destinos para el verano de 2022, se incluyen: Malta, Nápoles, Barcelona, Ibiza o Lanzarote, Berlín, Cracovia, Venecia, Roma y Sevilla, entre otras.

Impacto de la pandemia

Ryanair prepara la contratación de nuevos pilotos pese a registrar unas pérdidas netas de 815 millones de euros durante el ejercicio fiscal comprendido entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, por las restricciones contra el Covid-19, frente al beneficio neto de 1.002 millones de euros del anterior ejercicio.

En cuanto al número de viajeros, la aerolínea registró un 81% menos durante el ejercicio por el impacto de las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para contener la crisis del coronavirus, con 27,5 millones de pasajeros, mientras que el factor de ocupación se situó en el 71%, 24 puntos porcentuales menos que en el año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias