Empresas

Ryanair saca del ERTE a todos sus pilotos en España

Ryanair saca del ERTE a todos sus pilotos en España
Un avión de Ryanair

Ryanair ha decidido poner fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaba a sus pilotos de las bases españolas, y que se venía ejecutando desde que comenzó la pandemia, según ha informado en un comunicado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los pilotos de Ryanair han estado trabajando con una reducción de su actividad laboral de entre el 50% y el 20% con respecto a las cifras habituales.

De esta manera, con la decisión de la aerolínea, todos ellos volverán al 100% tanto de sus jornadas laborales y como de sus salarios, aunque rebajados, ya que los pilotos accedieron a reducirse los sueldos hace un año para ayudar a la compañía a afrontar la crisis. En un principio, Ryanair había intentado cubrir las rutas que tenía operativas de cara a la temporada de verano con plantilla extranjera, en lugar de hacerlo con los pilotos que tenía en España afectados por el ERTE.

Sin embargo, Sepla ha explicado que estas rutas nuevas implicaban una recuperación total de la actividad habitual de Ryanair. Por tanto, la presión ejercida por Sepla y por todo el colectivo de pilotos han forzado a la aerolínea irlandesa a rectificar.

Ryanair es la segunda aerolínea que finaliza un ERTE en España para volver a su situación habitual. Hace pocas semanas, EasyJet anunciaba la suspensión de su ERTE a la vez que abría una nueva base en Málaga.

Lo último en Economía

Últimas noticias