Sector aéreo

EasyJet, Ryanair y Jet2 disparan sus vuelos con Baleares tras su entrada en la lista verde de Reino Unido

Vuelos con Baleares
Vuelos con Baleares

Este jueves el Gobierno de Reino Unido encendió la llama de la esperanza en el sector turístico de las islas Baleares. Finalmente, y tras muchas presiones por parte de lobbies del sector del turismo y de las autoridades y agencias de viajes, los británicos podrán viajar a partir del 1 de julio a la región española. Rápidamente, tras conocerse la noticia, los turistas británicos comenzaron a reservar plazas en vuelos con Baleares y hoteles para las próximas semanas.

Algunas de las principales empresas que han reaccionado a este anuncio han sido las compañías aéreas, que han comenzado a aumentar su programación de vuelos a las islas Baleares de cara a las próximas semanas. Entre las aerolíneas que han incrementado sus plazas de cara a los turistas británicos se encuentran Ryanair, Easyjet  y Jet2. 

En el caso de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, anunció este viernes la ampliación de 200.000 asientos en su oferta de vuelos desde el Reino Unido a las ciudades baleares de Ibiza y Palma, además de Malta en julio, agosto y septiembre de 2021, tras la inclusión de estos destinos en la lista verde de Reino Unido.

Por su parte, EasyJet también ha añadido más de 20.000 asientos adicionales en sus vuelos desde el Reino Unido a Baleares este verano para atender la demanda y ofrecer más opciones a los pasajeros. De este modo, Palma de Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales, seguida de Menorca, con más de 6.000, y de Ibiza, con casi 2.000 asientos extra para explotar la demanda turística en esta campaña de verano.

Por último, en el caso del turoperador británico Jet2 holidays y su aerolínea Jet2.com, vieron como tras conocerse la noticia se registró un incremento del 3.000% en las reservas a las islas Baleares tan solo para el mes de julio y en menos de 24 horas tras la decisión del Reino Unido de incluir a Mallorca, Menorca e Ibiza en su lista verde de destinos seguros. Así, el operador turístico británico señaló este viernes que el archipiélago balear comenzará a recibir vuelos y paquetes vacacionales del grupo a partir del próximo jueves 1 de julio.

Mecanismos de control

El Gobierno balear ha pedido al Gobierno de España que se apliquen controles a la llegada de pasajeros de Reino Unido en la línea de los criterios pactados para el resto de Europa, como las medidas recogidas dentro del ‘Green Pass’, tales como comprobaciones de la pauta de vacunación o pruebas negativas.

«A lo largo del día hemos pedido al Gobierno de España que se establezcan controles para la llegada de personas provenientes de Reino Unido», explicó consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa convocada con motivo del anuncio del país anglosajón de incluir a Baleares en la lista verde de su semáforo Covid.

En este sentido, el Gobierno balear quiso lanzar un mensaje «no sólo a los turistas británicos, sino también al resto» respecto a la necesidad de mantener una actitud responsable en el destino. «Hay unas reglas de lo que se puede y no se puede hacer en nuestras Islas, es lo que nos ha permitido llegar hasta hoy», dijo el conseller, en alusión a la buena situación epidemiológica de la Comunidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias