Reino Unido

Reino Unido estudia la posibilidad de evaluar las restricciones de viajes de Canarias y Baleares por separado

Reino Unido estudia la posibilidad de evaluar las restricciones de viajes de Canarias y Baleares por separado
Canarias

El Gobierno de Reino Unido ha planteado la posibilidad de relajar sus recomendaciones de viaje para España por comunidades, de tal forma que las islas Baleares y Canarias puedan pasar antes que la península de la lista ámbar a la verde en futuras revisiones –la próxima se prevé el 7 de junio–.

Londres mantiene un semáforo epidemiológico que filtra a los países en función de la estimación de riesgo de coronavirus. España figura en ámbar, por lo que las autoridades británicas no solo desaconsejan los viajes no esenciales sino que introducen requisitos como varios test y una cuarentena.

El secretario de Estado de Aviación, Robert Courts, ha planteado sin embargo un enfoque regional «donde sea posible», en relación a casos como los dos archipiélagos españoles o las islas griegas, todos ellos destinos populares para el turismo británico y que podrían pasar al umbral verde.

El Gobierno ha pedido al Centro Conjunto de Bioseguridad que analice de forma separada los casos de las islas cuando presente los datos que determinarán el nivel de alerta para los distintos territorios, según fuentes citadas por el diario ‘The Guardian’.

Lo último en Economía

Últimas noticias