Mercados

Rovi sube un 6,2% en Bolsa gracias a los avances de Moderna con la vacuna de covid-19

El coronavirus desencadena una respuesta inmunitaria antitumoral en un hombre de 61 años
Andalucía registra casi 7.000 positivos, récord de contagios de toda de la pandemia

Rovi ha ampliado su rally en Bolsa gracias a los avances de la estadounidense Moderna con la vacuna contra el covid-19. Las acciones del laboratorio español han subido un 6,62 % en la sesión bursátil de este miércoles, hasta marcar los 30,60 euros por título.

Rovi anunció hace unas semanas que había alcanzado un acuerdo con Moderna para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata contra el covid-19. Durante la primera parte de la sesión, las acciones de Rovi se situaron como las más alcistas de toda la Bolsa española al llegar a cotizar a 31,3 euros, lo que suponía una subida del 9,06 %.

Finalmente, los títulos de Rovi han ganando 90 céntimos de euro. En lo que va de año sube el 25,41 %, lo que le sitúa en el décimo puesto entre las empresas con ganancias de la bolsa española. En pleno rally bursátil, los expertos advierten de que las subidas de Rovi no son sostenibles en el tiempo. «Lo lógico es que lleguen los recortes o que entren en una fase lateral porque han subido mucho basándose en expectativas de distribución de unos medicamentos que ya veremos si salen adelante”, explica Jorge del Canto, director de escueladeacciones.com

Aunque los títulos de Rovi han superado el 6% de revalorizaciones,  finalmente el primer puesto por ganancias de la Bolsa lo ha ocupado Reig Jofre, que ha avanzado el 14,2 % y su acción ha ganado 46 céntimos de euro, hasta 3,7 euros. En el año se revaloriza el 46,83 % (sexto puesto por ganancias del mercado continuo

Fase final de ensayos clínicos 

La biotecnológica Moderna ha anunciado que los primeros resultados de su investigación muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves. Se espera que comience la etapa final de la investigación el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

«La compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021», ha señalado en un comunicado Moderna. Este mes de julio , la vacuna entrará en fase final de ensayos clínicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias