Rodilla supera los 100 millones de ingresos y prepara una estrategia para vender a domicilio
Rodilla ha superado los 100 millones de euros de ingresos en 2016. La compañía ha aumentado un 13,8% su facturación en un mercado que creció un 1,9%, convirtiéndose por cuarto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico. Estos resultados positivos les permitirán reinvertir en su proceso de crecimiento y expansión, con una inversión estimada de cerca de 3 millones de euros para los próximos 3 años.
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos. «El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes de 25-34 años; a la gran inversión en innovación de la carta (prevemos para 2017 el desarrollo de 23 nuevos productos); y a nuestro plan de expansión geográfica, mediante el cual hemos abierto hasta 14 nuevos restaurantes el pasado año”.
La compañía cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados, de los que un 73% son mujeres y un 53% tienen menos de 35 años, demostrando su compromiso con el empleo joven. En 2016 se incrementó la plantilla un 7.8% y para 2017 Rodilla prevé la contratación de 250 personas, un 11,8% más que el año anterior.
La enseña posee 120 restaurantes por toda la geografía española. En 2016 la compañía abrió 14 nuevos restaurantes (la mayoría fuera de la Capital de España, como en Valencia, Granada o Valladolid). Para finales de 2017, Rodilla prevé la apertura de 15 nuevos puntos de venta en lugares como Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.
Nueva estrategia de e-commerce
Rodilla ha desvelado su nueva estrategia de e-commerce con entrega a domicilio. Esta apuesta por la innovación y transformación digital ayudará a lograr un crecimiento adicional en ventas para finales del año.
La compañía ha aportado también su visión sobre el sector de la Restauración Organizada en España, que creció un 1,9% en 2016, aunque mostró una ligera debilidad al final de año, afectada por la campaña de Navidad. Para 2017, Rodilla cree que el mercado se mantendrá prácticamente estable con un crecimiento del 1,6% en ventas.
Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla señaló las tres claves que marcarán la diferenciación de la empresas en el sector: “Las tendencias saludables, la accesibilidad y la asequibilidad.
Temas:
- Restauración
- Rodilla