Repsol alcanza su mayor valor en Bolsa en una década por la posible venta de parte de su negocio petrolero

Brufau
Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Repsol ha alcanzado su mayor valor en Bolsa en la última década al calor de las informaciones que apuntan a una posible venta de parte de su negocio petrolero a un fondo estadounidense.

La multinacional presidida por Antonio Brufau ha superado los 23.500 millones de euros de valor de mercado y en la sesión del martes ha cerrado con una subida del 3,47% cerrando a 15,95 euros por acción.

La agencia Reuters ha publicado, citando a tres fuentes con conocimiento del asunto, que Repsol está en conversaciones con el fondo estadounidense EIG para la venta del negocio de producción y explotación de petróleo y gas.

El fondo pretende adquirir el 25% del negocio tradicional de Repsol, que ha apostado por virar su estrategia hacia las energías renovables. Aunque las fuentes consultadas no han aportado un importe a la operación, analistas consultados estiman que esta podría llevarse a cabo por entre 14.000 y 18.000 millones de euros.

Las negociaciones entre Repsol y EIG para alcanzar un acuerdo podrían llevar meses, según la información de Reuters y fuentes consultadas por OKDIARIO.

La compañía española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras la publicación de la noticia, que está «analizando diversas oportunidades y propuestas relacionadas con dicho negocio, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto».

Lo último en Economía

Últimas noticias