Primer caso de coronavirus

Renault cerrará su planta de Valladolid el 16 y 17 de marzo por falta de piezas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Renault cerrará su planta de Valladolid el 16 y 17 de marzo por falta de piezas
Renault Espace

El coronavirus está golpeando de lleno a la industria del automóvil. Renault se une a Seat y cerrará su fábrica en Valladolid los días 16 y 17 de marzo por falta de suministros por el virus, que ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace tan solo una semana la fábrica de automóviles aseguraba que no existían un problemas de aprovisionamiento, ya que se están buscando otras alternativas para sustituir a los proveedores que han frenado en seco su producción.

«El nivel de aprovisionamiento está en peligro o en riesgo pero no ha entrado en parada», según ha informaron fuentes de la empresa.
Incluso, la factoría llego a cambiar la forma de traer las piezas: “Renault está utilizando aviones, trenes y camiones para transportar componentes desde China a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos por el virus de Wuhan”.

De poco han servido los esfuerzos de la compañía para asegurar el control en la cadena de suministros.

Primer caso de coronavirus

La empresa está aplicando todas las medidas preventivas para frenar propagación del Covid-19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas. A pesar del plan de contingencia, se ha detectado un caso positivo de Covid-19 en la factoría del Grupo Renault España ubicada en Valladolid, localizado en el laboratorio de la Factoría Motores.

El fabricante del rombo ha puesto a disposición de los empleados un teléfono de emergencias que está operativo las 24 horas. En este sentido, la compañía automovilística decidió suspender todos los viajes con destino zonas de riesgo entre las que incluyen China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur e Italia.

Además de limitar el resto de los viajes a lo estrictamente imprescindible y las visitas de los proveedores. Una situación que ha obligado a la compañía a cambiar las reuniones por teleconferencias.

Lo último en Economía

Últimas noticias