El Proyecto Skyline: un complejo de 303 viviendas de obra nueva que revolucionará la zona norte de Madrid

Una promoción de 300 viviendas en Tetuán, impulsadas por la plataforma inmobiliaria Stoneweg, que seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos.

Proyecto Skyline
Proyecto Skyline

El Proyecto Skyline, uno de los proyectos revolucionarios que cambiará el Skyline de Madrid y aumentará la oferta de vivienda de obra nueva en una zona privilegiada de la capital, ya está en marcha. Se trata de una promoción de 300 viviendas en Tetuán, impulsadas por la plataforma inmobiliaria Stoneweg, que seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos y será uno de los proyectos residenciales más importantes que se llevarán a cabo en Madrid los próximos años.

Este proyecto supondrá una inversión de más de 200 millones de euros y servirá de catalizador para la revalorización y dinamización del distrito de Tetuán, tanto desde el punto de vista social como económico. Se trata de una zona histórica de la ciudad de Madrid cuyo origen se remonta a 1860. Limita con la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital, Plaza Castilla, y el famoso Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial que empezó a construirse en 2004. Está formado por cuatro rascacielos: Torre Espacio, Torre PwC, Torre Cepsa y Torre de Cristal, inaugurado hace 10 años. Debido a la alta demanda de inversión en esta zona, desde abril de 2017 se está construyendo la quinta torre, que se llamará Torre Caleido, con 180 metros de altura y que previsiblemente se inaugurará en septiembre de 2020.

Proyecto Skyline
Proyecto Skyline

El Proyecto Skyline, cuyas obras se iniciarán los próximos meses y se estima que finalicen en 2022, consta de dos torres residenciales con más de 300 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, diseñadas por Touza Arquitectos. Se ubicarán en el Paseo de la Dirección, 246, y contarán con 25 plantas de altura, espectaculares áticos y varias plantas bajo rasante.

Las zonas comunes de este proyecto con una situación geográfica privilegiada incluirán conserjería dotada de servicios similares a un hotel, gimnasio, jardines, dos piscinas -una de ellas en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca. Las viviendas tendrán cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante y refrescante e impactantes vistas de toda la ciudad de Madrid, así como garaje y trastero.

Además, la zona en la que se ubicarán las torres cuenta con más de 18 hectáreas de zonas verdes, pues en el distrito se encuentran parques como el Parque Rodríguez Sahagún, entre otros. Está situado entre los barrios Berruguete y Valdeacederas, y ofrece un espacio verde lleno de cipreses, pinos, plátanos, laureles o madroños de los que no solo se benefician los vecinos de Tetuán, sino también los vecinos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo, que se acercan a este parque para perderse en este pulmón verde en pleno centro de Madrid.

Proyecto Skyline
Proyecto Skyline

La zona se está revalorizando considerablemente debido al desarrollo del Plan Nuevo Norte que regenerará más de 3.000.000m² de terreno y permitirá que los traslados al aeropuerto se realicen en 15 minutos, convirtiendo a este distrito en uno de los mejor comunicados en la capital. Tres cuartas partes del terreno se destinará a usos públicos, entre el que destaca la gran zona verde de más de 400.000 m² llamado Parque Central que se situará sobre el cubrimiento de las vías de Chamartín, además de la creación del ‘eje verde’ conectando los parques ya existentes de la ciudad, creando un nuevo gran pulmón verde en la capital.

Asimismo, Tetuán cuenta con una ubicación excepcional, en el corazón de la ciudad de Madrid, con fácil acceso en transporte público con cuatro líneas de metro y numerosas líneas de autobús. Así, se encuentra dentro del anillo de las vías de circunvalación más importantes de la ciudad, la M-30 y la M-40, que rodean la capital española y facilitan el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Proyecto Skyline
Proyecto Skyline

En esta zona se encuentra el complejo AZCA, también conocido como ‘el pequeño Manhattan’, un espacio comercial y financiero que contrasta con el carácter que desprende la Calle de los Artistas, a menos de 900 metros de distancia, la más antigua de Tetuán que debe su nombre a los artesanos que allí trabajaban. Este espacio, concebido como el corazón económico-financiero, es donde se levantaron en la década de los 90 los primeros rascacielos de la ciudad: la Torre Picasso, la Torre Europa o Castellana 81, declarada por la Comunidad de Madrid Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad y alcance para la zona norte de Madrid, dinamizará el distrito de Tetuán reactivando su tejido comercial con nuevos comercios tales como galerías de arte y generará empleo a lo largo de la ejecución de las obras. Igualmente, incentivará la creación de nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a las demandas de los nuevos residentes. Así, con este proyecto se enriquecerán los servicios y la actividad de una zona que tiene el perfecto equilibrio entre la vida de barrio y la cercanía al centro de la ciudad.

Lo último en Economía

Últimas noticias