15 operadores trabajarán en el centro

El proyecto Canalejas copia los puntos fuertes de El Corte Inglés: grandes marcas y gourmet

El proyecto Canalejas copia los puntos fuertes de El Corte Inglés: grandes marcas y gourmet
Proyecto Galerías Canalejas

El proyecto Canalejas impulsado por OHL va a abrir un frente de competencia a El Corte Inglés en el centro de Madrid. El futuro complejo copiará algunas de las claves del éxito de los grandes almacenes en la que se llamará la Galería de Canalejas. Este espacio de más de 15.000 metros cuadrados se centrará en las grandes marcas y la alta gastronomía, según explican fuentes próximas al proyecto.

La Galería de Canalejas dedicará dos plantas a la moda y los complementos de grande firmas. En concreto, habrá 15 operadores trabajando en este nuevo centro de 3.700 metros cuadrados. Mientras, la oferta gastronómica contará con algunos de los mejores chefs de España, Italia, Rusia y Francia.

Esa estrategia recuerda a la seguida por El Corte Inglés en los últimos años en los que la cadena de grandes almacenes ha centrado su negocio en grandes firmas y ha invertido en habilitar nuevos espacios gastronómicos en sus grandes almacenes.

El complejo Canalejas contará con un hotel de la cadena Four Seasons. Además de las 200 habitaciones de esta cadena hotelera, contará con un nuevo modelo de ‘private residences’ con todo tipo de servicios.

En el proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), diseñado por el estudio de arquitectura Lamela, participa OHL (17,5%), GVM (32,5%) y Mohari (50%). Este gran centro abrirá sus puertas en 2019.

El lanzamiento de este complejo ha sido un desafío. Desde el punto de vista arquitectónico, se ha tenido que conservar las siete fachadas y la primera crujía de dos de los edificios BIC (Alcalá, 14 y Plaza de Canalejas, 1).

Lo último en Economía

Últimas noticias