Primark no vende camisetas de España en sus tiendas de Cataluña porque ofende al separatismo

Primark
Camisetas de España de Primark (Foto: Primark Web)

Si buscan la camiseta de España en las tiendas de Primark en Barcelona y Tarragona, no podrán encontrarlas. La compañía no vende estos artículos en sus establecimientos ubicados en Cataluña «porque hay gente que estaba molesta, los independentistas», explica un trabajador de la tienda de Tarragona a una clienta en una conversación telefónica.

El empleado de la tienda tarraconense explica a una consumidora habitual de Primark que la compañía ha tomado esta decisión porque «quiere evitar jaleos» y «la marca no envía estas camisetas aquí. No las veta, pero no van a comercializarse, igual que no se va a vender nada de Cataluña», apunta.

«¡Pero bueno, es que estamos en España! ¿Qué tenemos que hacer los españoles que vivimos en España y queremos esa camiseta?», preguntaba la clienta indignada. Pues bien, mientras las principales tiendas de ropa -incluida Primark- se han puesto en marcha para vender productos a pocos días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, que comienza el próximo 14 de junio, Primark ha dejado fuera a sus clientes catalanes, que tendrán que irse a otros establecimientos de la Península si quieren conseguir estos artículos.

Las redes amenazan con boicot

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia. Decenas de usuarios en Twitter han manifestado su malestar, después de haberse difundido la conversación telefónica grabada, porque Primark no comercialice esta camiseta.

«Es cierto que en vuestros centros de Barcelona y Tarragona no vais a vender la camiseta de España por no molestar a los indepes? Sabéis que si es cierto os vamos a hacer boicot en el resto de España?», dice un usuario.

Desde OKDIARIO hemos contactado con Primark España y aún estamos a la espera de recibir una respuesta oficial de la compañía, que por el momento no se ha pronunciado a través de su perfil en las redes sociales pese a la insistencia de los usuarios que se sienten «indiscriminados».

Lo último en Economía

Últimas noticias