acs

El presidente de ACS anuncia que el beneficio neto del grupo crecerá «un 30%» en 2021

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.
Carlos Ribagorda

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado que el beneficio neto del grupo crecerá en 2021 «en el entorno del 30%» gracias a la mejora de la economía mundial por el avance en la vacunación y el fin de las medidas restrictivas por la pandemia. En su discurso durante la junta de accionistas de la constructora, celebrada este viernes en Madrid, Pérez ha avanzado esta importante mejora en el beneficio del grupo, que se situará en torno a los 750 millones de euros. En 2020, el grupo ganó 574 millones por el empeoramiento de la aportación al beneficio de Abertis, 280 millones de euros menos, por la caída del tráfico en las carreteras.

La mejora de Abertis y de la economía en general hacen que el presidente de ACS espere esa mejora del 30% en el beneficio neto para este año. «En Europa, las distintas empresas del Grupo están viendo crecer la demanda con nuevos proyectos, especialmente en España, Alemania, el Reino Unido y Polonia. El escenario existente nos permite ser optimistas y confiar en que la actividad económica de los países retorne a los niveles previos a la pandemia», ha señalado Pérez.

El presidente de ACS ha destacado sobre todo los proyectos concesionales que se van a poner en marcha en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Australia y el continente europeo. El grupo ha identificado proyectos por valor de 250.000 millones de euros, principalmente en EEUU, donde el presidente Joe Biden ha puesto en marcha un macroplan de inversiones.

Estados Unidos es ya el primer mercado para ACS. Supone el 52% de los ingresos y el 45% de los beneficios del grupo, mientras Australia supone el 15% de los ingresos y España, en tercer lugar, el 14%.

Florentino Pérez ha destacado también la generación de caja de la empresa, superior a los 1.200 millones de euros. Igualmente ha destacado que, aunque este año la acción se ha depreciado en un 18%, a largo plazo los títulos de ACS se han revalorizado un 10% anual frente a menos del 5% del Ibex 35.

Lo último en Economía

Últimas noticias