MERCADO INMOBILIARIO

El precio del alquiler se dispara un 9,5% en agosto hasta los 12 euros por metro cuadrado

Ley de la vivienda
El precio del alquiler vuelve a otro máximo histórico

El precio del alquiler ha aumentado un 9,5% en agosto con respecto al mismo mes del 2022. Así, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en un máximo histórico de 12 euros, según el último informe de precios publicado por Idealista.

«El dato de agosto se convierte, una vez más, en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros», ha destacado el portal inmobiliario.

Mayores incrementos

Las rentas han subido en 11 regiones durante el último mes, en concreto, Comunidad de Madrid (+2,2%), Cataluña (+2,2%), La Rioja (+1,9%) y Comunidad Valenciana (+1,8%) lideran los incrementos. Les siguen Castilla-La Mancha (+1,1%), Euskadi (+0,7%), Asturias (+0,6%), Baleares (+0,4%), Región de Murcia (+0,3%), Castilla y León y Extremadura (+0,2% en ambas regiones).

Baleares, con 16,5 euros el metro cuadrado, es la región con el precio más caro por encima de la Comunidad de Madrid, con 15,6 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,1 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,6 euros) que son las comunidades más económicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias