El PP quiere que el Gobierno detalle el peaje en las autovías provincia por provincia

El PP quiere que el Gobierno detalle el peaje en las autovías provincia por provincia
Un nuevo tramo de la autovía M-11

El PP ha reclamado este viernes al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que detalle provincia por provincia cuáles serían las autovías afectadas por los peajes y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas infraestructuras.

El portavoz  adjunto para asuntos económicos en el Congreso, Mario Garcés, y su portavoz de Fomento, Andrés Lorite, han registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno concrete la propuesta de los peajes en las autovías dada la polémica creada.

«La confirmación de este anuncio supondría una nueva subida tributaria a los españoles», según Garcés. «No es una novedad que el Gobierno, en vez de mantener una política orientada a la racionalización y a la eficiencia del gasto público, se empeñe en mermar los recursos de la gente», explica en el preámbulo de sus preguntas.

Según este diputado, «la política fiscal de este Gobierno es errática, pero siempre coincide en su obsesión por incrementar la presión fiscal de todos». Los ‘populares’ advierten, además, del «impacto negativo que estos anuncios tienen en la confianza de los españoles», y recalcan que estos «siempre resultan damnificados por las erráticas y lesivas políticas que ponen en marcha los socialistas».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias