Paro

Una plataforma de idiomas regala un curso de inglés a los 3,3 millones de parados que hay en España

El conocimiento de idiomas de los españoles es inferior a la media europea, una situación que complica aún más el acceso de los parados a un puesto de trabajo. Para ayudar a combatir esta lacra, una empresa de idiomas regalará cursos para hablar inglés a todos los parados.

Anxo Pérez CEO y fundador de 8Belts
Anxo Pérez, CEO y fundador de 8Belts (OKDIARIO).

Con una iniciativa sin precedentes en España, una empresa de idiomas, 8Belts.com se dispone a regalar a los más de 3,3 millones de parados que hay en este país un curso especializado para aprender inglés. La idea pretende ser el germen del movimiento #DesempleoCero para hacer frente a «un problema social» que afecta a más de tres millones de familias españolas.

«Hemos revisado las propuestas que han viralizado estos días en redes todos los partidos políticos para las próximas elecciones y vemos que este colectivo no aparece», explica a OKDIARIO el director general de 8Belts.com, Adolfo Álvarez. «Es un colectivo en el que deberíamos volcarnos todo el tejido empresarial. El sector privado tiene que hacer algo para ayudarles», añade.

Con este espíritu, 8Belts.com ha adaptado tecnológicamente su método para ponerlo a disposición de los desempleados. Una idea que Álvarez reconoce que para la empresa es «una locura», pero que según subraya está «en disposición de hacerla».

«Tenemos algo único. Enseñamos a hablar idiomas, no a aprender idiomas. Es un método único que lo consigue y queremos ayudar», señala Álvarez.

En su opinión, las posibles trabas para el acceso a internet que puedan tener los parados no serán un handicap para que todo aquel desempleado que esté interesado en hablar inglés pueda acceder a su método dado que «el nivel de disponibilidad de acceso a internet en España supera al de la televisión gracias al teléfono móvil» y el curso puede seguirse incluso a través de una conexión de datos con un dispositivo móvil.

El objetivo del curso será que los parados puedan llegar a hacer «una entrevista perfecta en inglés» y su desconocimiento deje de ser una desventaja profesional para muchos españoles. Según recuerdan desde la empresa, el 90% de las empresas piden profesionales con un alto dominio del inglés y tan sólo un 28% de los españoles afirma dominar ese idioma.

Para pedir el curso, los desempleados deben acceder a la plataforma y pedir 8Belts Interview English.

A la espera de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año que se publicará el próximo 25 de abril, en España hay 3.304.300 desempleados, de los que el 70% tienen entre 25 y 54 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias