Virginia Guinda

La patronal madrileña Ceim reafirma su apoyo a Garamendi en CEOE tras reunirse con Guinda

Isabel Ayuso y Miguel Garrido
Isabel Ayuso y Miguel Garrido
Carlos Ribagorda

La patronal madrileña, Ceim, que tiene 45 votos en las elecciones a la presidencia de la CEOE del próximo 23 de noviembre, ha ratificado su apoyo a Antonio Garamendi después de recibir y escuchar este martes a su rival, Virginia Guinda, apoyada por Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento de Trabajo -la patronal catalana-. Este periódico ya publicó que Ceim mantenía su apoyo a Garamendi pese a la irrupción de la candidata de Fomento del Trabajo.

Así lo ha señalado Ceim en un comunicado este martes por la tarde. «La Comisión Permanente de CEIM ha recibido esta tarde a la candidata a la presidencia de CEOE, Virginia Guinda. Tras escuchar sus propuestas, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha trasladado a Virginia Guinda la decisión firme de la Confederación Empresarial de Madrid, aprobada por sus Órganos de Gobierno, de apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a presidir CEOE en las elecciones del próximo 23 de noviembre», dice la nota.

La patronal madrileña se suma de esta forma a otras organizaciones de CEOE que han ratificado su apoyo a Garamendi tras la decisión de Guinda de presentarse a las elecciones en la patronal nacional. A los 45 votos de Ceim hay que añadir los 30 vocales de la comunidad valenciana, los 14 de Confebask, o los 24 de ATA, la organización de autónomos adscrita a la CEOE.

Guinda ha obtenido el apoyo explícito de Fomento del Trabajo, de donde es vicepresidenta, que cuenta con 45 vocales, y de Faconauto, que tiene 6 votos y está presidida por Gerardo Pérez, uno de los cinco empresarios que recibió la oferta de Sánchez Libre para enfrentarse a Garamendi el 23. Además de Pérez, rechazaron esa oferta el propio Miguel Garrido, presidente de Ceim. Gerardo Cuerva, de Cepyme, Salvador Navarro, de Valencia, y Clemente González, ex presidente de Ifema.

Tras la decisión de Madrid, todo apunta a que Garamendi renovará su mandato al frente de la patronal el próximo 23 de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias