Junta Telefónica

Pallete tras los resultados electorales: «España es un oasis de estabilidad comparada con Europa»

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha pedido "estabilidad institucional y política" en España para poder aprovechar la oportunidad que genera la revolución tecnológica actual. Pallete ha querido destacar que "tras las elecciones, España es un oasis de estabilidad comparado con otros países de Europa".

Telefónica
El presidente de Telefónica, Álvarez Pallete
Carlos Ribagorda

Durante el turno de preguntas de los accionistas en la Junta que se ha celebrado este viernes en Madrid, el presidente de Telefónica ha destacado la transformación «espectacular» que ha vivido España en los últimos 40 años y ha pedido «estabilidad institucional y política» a los políticos.

Álvarez-Pallete ha destacado que, por primera vez en la historia, España se encuentra en una situación privilegiada para poder aprovechar la oportunidad que supone la revolución digital actual. «Para eso necesitamos estabilidad institucional y política. Es fundamental. Si a España le va bien a Telefónica le va bien», ha dicho.

Pese a esta petición, el presidente de la operadora ha destacado que «tras el resultado de las elecciones se ve que España es un oasis de estabilidad comparado con otros países de Europa».

Acción

Sobre las preguntas de los accionistas sobre la evolución de la acción de Telefónica, Álvarez-Pallete ha explicado que los títulos de la operadora se han visto afectados por la evolución del sector de las telecomunicaciones, que cae, del Brexit en Reino Unido, y del propio Ibex 35.

Pese a ello, el presidente de Telefónica ha destacado que «Telefónica lo está haciendo un poco mejor este año» y ha recordado que el consenso de los analistas del mercado cifra el valor de la acción en 8,8 euros, un 22% más que el valor actual.

Por otra parte, Álvarez-Pallete ha anunciado a los accionistas en la Junta que se celebra este viernes en Madrid que desde el próximo mes de julio la operadora va a crear un canal específico para los clientes de Telefónica que además sean accionistas. Tendrán ventajas, ha dicho, como una atención preferente y seguimiento personalizado de sus consultas desde el primer contacto.

Antes de su discurso, Álvarez-Pallete ha destacado una serie de aspectos del Gobierno corporativo de la empresa, como obliga la ley. Entre ellos, el presidente ha insistido en que es partidario de mantener el límite del 10% en los derechos de voto de los accionistas para «evitar ofertas poco atractivas para la empresa».

Lo último en Economía

Últimas noticias