Banca

Orcel rebaja de 112 a 76 millones la indemnización reclamada a Banco Santander por su fichaje fallido

UniCredit Orcel
Andrea Orcel

En pleno juicio, Andrea Orcel ha recortado el importe que reclama al Banco Santander por por incumplimiento de contrato y el daño a su carrera profesional que generó la no contratación. De los 112 millones de la demanda inicial, el banquero italiano, rebaja sus expectativas y reduce esta cifra y, ahora reclama 47 millones a la entidad presidida por Ana Botín.

La razón por la que reduce la cantidad demandada es su renuncia  a una parte de su demanda legal que exigiría al banco español que le contratara porque desde entonces ha sido nombrado consejero delegado de la italiana UniCredit, según informa Reuters.

Orcel dejó de ser el principal banquero de inversión de la entidad suiza UBS en 2018 para unirse al Santander, buscaba hasta 112 millones de euros por incumplimiento de contrato y el daño a su carrera por el giro de última hora del banco español. El fundamento jurídico del caso, centrado en la defensa de la integridad y el honor de Orcel, no ha cambiado, aunque si la cuantía que le exige a Banco Santander.

Ahora reclama 17 millones de euros relacionados con una bonificación, unos 20 millones de un paquete de compensación de 55 millones que debía recibir en años futuros de UBS y alrededor de dos años de salario fijo en el Santander, estimado en unos 11 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias