Coronavirus

Orange aconseja a sus empleados teletrabajar y ofrece gratis más gigas y contenidos por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Orange jazztel
Orange.

Orange se une a sus dos grandes rivales en España, Telefónica y Vodafone, y ofrecerá gratuitamente a sus clientes más gigas y contenidos infantiles por el coronavirus. Además, aconseja a sus empleados el teletrabajo en Madrid hasta el 25 de marzo.

La operadora francesa señala en un comunicado que las circunstancias generadas por la epidemia llevan a la compañía a «reforzar aún más el compromiso» que tiene con sus empleados, clientes y con la sociedad española en su conjunto desde el inicio de su actividad en España.

Para sus clientes residenciales, Orange ofrecerá 30 gigas gratis a todos los clientes Love y Go de Orange durante un mes, que se pueden solicitar a través de la app ‘Mi Orange’. Además, crea un paquete especial de televisión con contenido para niños, ‘Infantil Max’, para clientes de Orange TV, gratis durante un mes.

Para el sector de empresas, la compañía de telecomunicaciones ofrecerá 50 gigas gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio durante un mes, que también se pueden solicitar a través de la aplicación ‘Mi Orange’.

Teletrabajo

Por otro lado, Orange ha recomendado a todos los empleados que desarrollan su labor en la Comunidad de Madrid que teletrabajen, si así lo desean, hasta el día 25 de marzo, una medida con la que la operadora quiere «facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar para afrontar esta situación excepcional».

En este sentido, señala que la dirección de la compañía está en «contacto permanente» con las autoridades sanitarias, con la representación legal de los trabajadores y los Comités de Seguridad y Salud, y haciendo «seguimiento constante» de la situación.

Además, recuerda que el teletrabajo es «práctica habitual» en Orange desde 2018 y señala que, tras el cierre de los colegios y centros educativos decretado por la Comunidad de Madrid, esta miércoles más de 1.400 empleados de Madrid están teletrabajando, desarrollando su actividad «con normalidad».

Asimismo, añade que, como medida de prevención adicional, Orange ha intensificado las actividades de limpieza y desinfección en sus oficinas y puntos de venta y ha adoptado iniciativas preventivas relacionadas con desplazamientos profesionales, reuniones y eventos.

«Orange quiere manifestar, de nuevo, su decidido compromiso para contribuir a superar esta situación y su confianza en la capacidad del Sistema Nacional de Salud y en la concienciación de la ciudadanía, elementos ambos que permitirán dejar atrás la actual crisis en el menor tiempo posible», afirma.

Lo último en Economía

Últimas noticias