OHL

OHL busca un socio financiero para la promotora de Canalejas

OHL
OHL (Foto. OHL)

Confirmado. La constructora OHL ha comunicado a la CNMV que «ha iniciado un proceso de prospección de mercado para la búsqueda de un posible socio financiero para su filial Desarrollos, copromotora de proyectos inmobiliarios como Centro Canalejas (Madrid) y Old War Office (Londres).

Por el momento, el proceso se encuentra en fase incial y «sin que en la actualidad tenga adoptada decisión firme de desinversión en este activo», ha dicho OHL en su comunicado.

En marzo de 2018, OHL presentó un plan para reducir sus costes de estructura a la mitad tras vender su negocio de Concesiones y que incluía la venta de activos por valor de unos 280 millones de euros y de proyectos fallidos que aún mantenía en cartera.

En dicho plan, la compañía preveía recuperar 208 millones por las reclamaciones de proyectos «legacy» o fallidos, y que la venta de Centro Canalejas, controlada al 50 % por OHL y Mohari Limited; y Old War Office (Londres) aportaran 150 millones.

Según el calendario que maneja OHL, el Centro Canalejas, que incluye viviendas de lujo, galería comercial y el primer hotel en España de la cadena Four Seasons, estará plenamente operativo a comienzos de 2020 tras una inversión de unos 525 millones de euros.

En enero de 2015, OHL Desarrollos y Grupo Hinduja compraron al Ministerio de Defensa del Reino Unido la antigua oficina de Guerra (Old War Office) para construir un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos, complejo que está previsto que entre en operación en 2021.

La compañía ha asegurado en varias ocasiones que su intención no era la de ser inversor a largo plazo en estos proyectos y que esperaría al mejor momento para venderlos.

Lo último en Economía

Últimas noticias