Mercados

Un nuevo derrumbe del Ibex (-3,56%) lo sepulta hasta cifras que no se veían desde verano de 2016

El selectivo de la Bolsa española apenas puede superar los 8.400 puntos tras una caída de más del 3%. Esto hace que llegue a cifras de 2016, cuando España estaba aún saliendo de forma renqueante de la crisis.

Ver vídeo

Un nuevo derrumbe del Ibex 35 lleva al selectivo de la Bolsa española a perder un 3,56% y su acumulación de caídas continuas en los últimos días lo lleva a cifras que no se veían desde el verano de 2016, hace casi cuatro años y cuando España todavía salía renqueante de la recesión económica y tenía un paro próximo al 20%.

El selectivo ha cerrado en 8.374 puntos completando una semana entera de caídas donde apenas recuperó tímidamente durante el lunes en medio de la psicosis por el coronavirus y su efecto en la economía mundial.

El Ibex superaba los 10.000 puntos el 18 de febrero y ahora ha perdido casi un 20% de su valor

La jornada del viernes ha confirmado la catástrofe bursátil que ha volatilizado decenas de miles de millones de euros de todas las acciones, casi sin excepción. Los más dañados son MasMóvil (casi un 10% de caída), Acciona (6%), Amadeus (5%), Ferrovial o Indra. En el lado de los menos castigados, en la jornada de este viernes tenemos a los bancos, que han sufrido muchísimo en las jornadas anteriores.

Hay que tener en cuenta que el 18 de febrero el Ibex 35 reconquistaba los 10.000 puntos por primera vez desde mayo de 2018 y entonces se estaba hablando de que, descontando los dividendos, el índice se encontraba en máximos históricos. Pero todo eso se ha ido al traste de un plumazo ante el pánico generado por el coronavirus, la cancelación de eventos de todo tipo por todo el mundo, la supresión de vuelos.

Mientras las Bolsas caen de una manera que no se recordaba, el precio del petróleo cae con fuerza por el temor a un frenazo de la economía mundial y por la falta de acuerdo entre la OPEP y otros países productores de crudo.

Lo último en Economía

Últimas noticias