Empleo

Las nuevas restricciones en Cataluña llevan a 95.406 trabajadores al ERTE en octubre

tribunal indemnización
Oficina de empleo.

Las nuevas restricciones en Cataluña para frenar la segunda ola de covid-19, entre las que se encuentran el cierre de bares y restaurantes y las restricciones al comercio, han llevado han llevado a 95.406 personas a acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre. Además, durante el pasado mes de octubre la tasa de paro subió más de un 1%.

Según ha explicado este miércoles el secretario general de Treball de la Generalitat, Josep Ginesta, el número total de trabajadores afectados por las consecuencias de la pandemia en el mercado laboral catalán a día de hoy es de 287.700.

La cifra resulta de la suma de las 124.298 personas que todavía están afectadas por expedientes temporales, las 95.406 personas afectada por ERTE- entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre- y que aún no están computadas por el ministerio de Trabajo y los 67.996 puestos de trabajo perdidos entre el último día de febrero y el último día de octubre de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Sube el paro

El paro registrado en el Servicio Público de Empleo subió en 6.358 personas en octubre en Cataluña, un 1,33 % más respecto al mes anterior, hasta situar el número total de desempleados en 484.559, según datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

Este mes la afiliación media a la Seguridad Social subió en 22.910 persona, un 0,68 % más, hasta los 3.375.642 afiliados.

Ginesta ha afirmado que el mercado de trabajo resiste los golpes de la pandemia por el impacto contenido, menor al que hace una semana podíamos prever por las medidas de restricción, que se han endurecido en muchos países europeos para frenar el avance de la segunda ola.

Ha explicado que en octubre Cataluña tenía 39.717 personas más afectadas por ERTE respecto a septiembre, un impacto menor al que preveíamos hace una semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias