Coronavirus

Nike cierra temporalmente su sede en Europa por un caso de coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Nike
Nike Store Foto. Nike

La empresa estadounidense de ropa deportiva Nike ha decidido cerrar temporalmente sus oficinas centrales en Europa, localizadas en Hilversum (Países Bajos), tras detectar un caso de coronavirus entre sus trabajadores. La empresa multinacional ha tomado esta decisión con el objetivo de acometer una limpieza en profundidad de las instalaciones.

«Por abundante precaución, estamos realizando una limpieza en profundidad de nuestras oficinas centrales en Europa. Todos los edificios e instalaciones de las oficinas permanecerán cerrados hasta este miércoles», ha asegurado la multinacional de ropa deportiva.

Este lunes, la Comisión Europa ha anunciado la creación de un gabinete de crisis integrado por cinco comisarios para coordinar la respuesta europea ante la propagación del virus de Wuhan.

«De moderado a alto»

Al mismo tiempo, el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades (ECDC) ha informado a través de una actualización de su evaluación de la situación que el riesgo asociado a la infección por la cepa Covid-19 en la Unión Europea y Reino Unido «se considera actualmente de moderado a alto».

En total se han producido hasta la fecha 38 muertes por el coronavirus en la Unión Europea (UE), territorio en el que se han identificado cerca de 2.200 casos, según los datos ofrecidos por el ECDC. Italia, con 1.689 pacientes, sigue a la cabeza de los países de la UE con más casos, seguido de Francia (130), Alemania (129) y España (83).

La actividad de las fábricas en China

La actividad de las fábricas chinas se desplomó en febrero a su nivel más bajo de toda la serie histórica como consecuencia de las medidas aplicadas para contener el brote del virus Covid-19, según el índice manufacturero PMI elaborado por la consultora Caixin, que ha caído al 40,3% desde el 51,1% de enero, registrando así su peor lectura desde abril de 2004.

Asimismo, las cadenas de suministro también se vieron afectadas sensiblemente en febrero, registrando el mayor aumento de toda la serie histórica en el tiempo medio de entrega de los pedidos, lo que provocó que las empresas recurriesen a sus stocks.

Lo último en Economía

Últimas noticias