Netflix lastra a Wall Street ante el temor a los aranceles del 100% sobre el cine extranjero
Las acciones de Netflix y Warner Bros se desploman un 3% seguido por Amazon, que cae un 2%
Los inversores temen por primera vez la solidez de Hollywood como el corazón de la industria del cine

Hollywood se ha convertido en el nuevo frente arancelario este lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera gravámenes del 100% a las películas producidas en el extranjero. El mercado ha castigado a los títulos de Netflix, el mayor jugador en el mundo de streaming, que ha liderado la caída de las acciones con un retroceso del 3% en el Nasdaq. Warner Bros ha llegado a caer en un 3%, seguido por Paramount, que se deja cerca de un 1,80% y Amazon, matriz de la plataforma Amazon Prime Video, en un 2%.
Este último golpe, ahora al sector de entretenimiento de Estados Unidos, considerado el corazón de la industria del cine global, conllevará un coste enorme para los cineastas estadounidenses y los productores a escala global. El S&P 500 se ha vuelto a tropezar en un 1% en la apertura, aunque ha moderado sus caídas desde entonces, mientras que el Nasdaq también ha abierto en rojo junto al Dow Jones.
«¡QUEREMOS PELICULAS HECHAS EN AMÉRICA, OTRA VEZ!» ha proclamado el mandatario estadounidense sobre su red social, Truth Social este domingo por la madrugada, y ha señalado que ha autorizado al Ministerio de Comercio a imponer los aranceles de forma inmediata. «La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente» ha apuntado Trump. «Además de todo lo demás, ¡es mensajería y propaganda!».
Este rincón del sector se ha salvado en gran medida la tormenta de aranceles del Día de la Liberación hasta ahora: Netflix presentó resultados récords en el primer trimestre del año, y sus títulos se han revalorizado en un 89% desde 2024.
Las tecnológicas también han vuelto a abrir en rojo, y Apple se deja un 3%, Nvidia, un 1%. Por otro lado, Wall Street sigue atento a la decisión de la Reserva Federal (Fed) está semana. Los analistas y economistas anticipan que el banco central no intervendrá en la economía a pesar de las presiones de Donald Trump.