Inversión

¡Naufragio dialéctico del gobierno poncio pilato!

Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.

“Libertad no sólo significa que el individuo tiene la oportunidad y la responsabilidad de elegir; también significa que debe enfrentar las consecuencias… la libertad y la responsabilidad son inseparables”. Friedrich Hayek

Llegaba la noche del pasado sábado con premeditación y alevosía, paradojas del destino ¡otro 8M! Pero en este caso, de mayo. ¿Para qué? Para dar rienda suelta a la bendita locura. Supongo que sabrán que en la actualidad ya no se considera una enfermedad mental, sino más bien un trastorno que consiste en que la noción de la misma “locura” (denominada coloquialmente), se vincula a un desequilibrio mental que se manifiesta con una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol, las alucinaciones y los comportamientos absurdos o sin motivo. No sé ustedes, pero a mi me da la sensación de que o aquí estamos todos locos, o no lo está nadie.

Volviendo a lo que nos compete, poco había que apostar en contra de que a las 0:00h de la noche del día 9 de mayo de 2021, la sociedad “irresponsable” que NO liberal; términos más bien antagónicos, saldría en tromba como si las plazas de las principales ciudades de España pareciera más la celebración de un San Fermín, que el principio del fin de una muy triste pandemia, en la que inmersos en la cuarta ola Mr. Estado decide retirar toda coacción social dando fin al ‘Estado de Alarma’. Así, dejándonos una duda un tanto razonable para aquellos que al parecer no terminamos de entender muy bien las diferencias entre tomar una decisión por motu propio, o lo que esta gente entiende por actuar bajo coacción.

Y claro, ahora resulta que el mensaje ‘chupiprogre’ se reclina sobre las palabras de Ayuso, ¿socialismo o libertad? Qué bien sienta la palabra libertad cuando se trata simplemente de seguir las normas, sean éstas justas, éticas, morales o simplemente responsables. Libertad no es simplemente hacer lo que a uno le da la soberana gana, para mi tiene todo que ver con la capacidad de tener iniciativa propia y de ser libres para poder realizar nuestros sueños, sintiendo pasión por la vida y actuando con sentido común, porque el progreso en libertad sí es progresismo ¡y ante todo es sinónimo de responsabilidad! El progreso que queremos es el que parte del individuo, y NO de papá Estado, entender que la valía de 45 millones de ciudadanos es siempre más relevante que la de unos pocos que ostentan el poder, es al fin y al cabo lo legítimo.

«La victoria de Ayuso implica la victoria de la responsabilidad por encima de la vocación partidista de sus rivales bajo un discurso tan pragmático, que engancha»

Y aquí es donde les introduciré el vicio en esta absurda paradoja de etiquetas. ¡Vamos allá! La misma semana que nuestra amada libertad empieza a teñir las calles y por consiguiente al gobierno de España, Pedro Sánchez quita el ‘Estado de Alarma’, ¡oigan! Así, sin más. ¿Acaso alguien entiende algo? Sánchez es un superviviente, eso nos ha quedado claro, y el excesivo protagonismo con el que pretendió liderar España en el primer confinamiento de la pandemia no resultó ser tan satisfactorio para las encuestas.

Algo de lo que Pedro tomó muy buena nota, y pasó a lavarse las manos dando carta blanca, protagonismo y decisión a todas las comunidades autónomas. Jugada inteligente Mr. Sánchez… todo sea dicho. Jugada que en esta ocasión le ha explotado en toda la cara, es lo que tienen los riesgos incomprendidos. Y le ha salido mal precisamente por dar protagonismo a la libertad de una Isabel Díaz Ayuso que entró por la puerta de atrás, y que hoy muchos de nosotros ya la visualizamos como la futura y primera presidenta de España.

La victoria de Ayuso implica la victoria de la responsabilidad por encima de la vocación partidista de sus rivales bajo un discurso tan pragmático, que engancha. Adelanto para recordarles a aquellos que me llaman “articulista partidista” que además de ser economista, ingeniera financiera y empresaria, soy imparcial, liberal y anarcocapitalista, por ir despejando dudas….

Ayuso y los empresarios

Volviendo a mi querida Ayuso, hizo bandera de la libertad, defendiendo el equilibrio entre la lucha contra la pandemia y la supervivencia de la economía le pese a quien le pese, que es al fin y al cabo la pura defensa del sueño de miles de empresarios, y el sustento de cientos de millones de trabajadores. Aquellos pequeños empresarios y comercios a los que se les ha permitido sobrevivir, están en deuda moral con Isabel y eso, también forma parte de la libertad. Actuar con responsabilidad, es libertad; lo contrario es irresponsabilidad, y ser irresponsable como retirar el ‘Estado de Alarma’ no es lo mismo que ser libre Sr. Sánchez. Nunca me cansaré de repetir que el que copia, siempre será un copión, y aquél que crea; un maravilloso creador, y así ¡se nace!

Y ahora que Sánchez se ha quitado de encima a Iglesias, debería intentar sobreponerse con unas elecciones anticipadas que nos brinde un Gobierno fuerte en España. Y no lo digo por interés político, ya conocéis mi vertiente al respecto, sino por responsabilidad. ¿Acaso aprobar los presupuestos generales más importantes de la historia de España no merece el tesón de un gobierno fuerte? Permítame dudar que Sánchez tenga la firmeza y el sentido de Estado que ha tenido Isabel Ayuso para tal fin, al fin y al cabo el miedo es un serio oponente cuando el poder está en juego.

Como decía Hayek, libertad no solo significa únicamente que el individuo tenga la oportunidad y la responsabilidad de elegir; también significa que debemos enfrentarnos a las consecuencias de vivir en sociedad… La LIBERTAD y la RESPONSABILIDAD son inseparables, así como la clase y la buena educación. Nunca olviden mis amados lectores que ser libre es saber elegir con responsabilidad sin necesidad de que nadie dicte las normas. A veces un hombre está tan entregado a lo que él cree una causa justa, que puede creer que él es la causa.

Gisela Turazzini, Owner CEO, Blackbird Bank

Lo último en Economía

Últimas noticias