Hacienda

Mucho ojo porque Hacienda te realizará este cargo en la cuenta durante este mes

Hacienda puede hacerte un cargo en la cuenta durante este mes, un dinero que quizás esperas desde hace un tiempo

Hacienda no se da por vencida: ahora también vigila esto y te puede caer una buena multa

Mucho ojo porque Hacienda te realizará este cargo en la cuenta durante este mes
Mucho ojo porque Hacienda te realizará este cargo en la cuenta durante este mes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda puede hacerte un cargo en la cuenta durante este mes, un dinero que quizás esperas desde hace un tiempo. La Declaración de la Renta es un proceso por el que casi todos los españoles debemos pasar, al final de cada año pasamos cuentas con Hacienda. Nos enfrentamos a dos posibilidades, que hayamos pagado de más, por lo que nos devolverán una cantidad de dinero correspondiente o que hayamos pagado de menos, con lo que deberemos pagar la diferencia. Por lo que es importante que estemos atentos a Hacienda y a sus cargos en nuestra cuenta.

Hacienda te hará este cargo en la cuenta

Este mes quizás recibas un cargo en la cuenta durante estos días. Será una cantidad de dinero que quizás no recuerdes de donde venga, pero tiene un origen muy concreto. Hace ya unos meses cuando hiciste la Declaración de la Renta. En ese momento el proceso acabó con una devolución o un ingreso que puede tener un origen muy concreto en Hacienda.

Los impuestos son algo de lo que ningún español se escapa. España es uno de los países que más paga por el bien de unos servicios públicos que deben funcionar de la mejor manera posible con un dinero que se recibe de todos. La Declaración de la Renta es la forma de pasar cuentas con la administración.

Quizás hemos pagado de más o de menos, pero siempre se controlará. El dinero exacto acabará llegando a nuestra cuenta corriente. Si se ha pagado de más, se recibirá una cantidad de dinero durante estos días. Si aún no se ha recibido, la administración tiene un margen de tiempo para ingresar.

Las personas que deben pagar, es decir, han pagado menos impuestos de lo que deberían, han debido pagar como máximo el 31 de junio. Un primer pago y ahora en noviembre realizarán un segundo, en concreto el 6 de noviembre como máximo, en el caso de haber fraccionado un pago que sea grande o pequeño en estos tiempos en los que cada euro cuenta, puede ser determinante.

A los que les toque cobrar, Hacienda analiza al máximo cada caso por lo que puede tardar un poco en hacer el ingreso. La buena noticia es que durante este mes es cuando realizará el correspondiente ingreso en caso de no haberlo hecho. Aunque nunca está de más consultar con el gestor o directamente con Hacienda el estado de nuestra declaración para que no quede ninguna duda.

Lo último en Economía

Últimas noticias