Última hora Cataluña

Mobile World Congress 2019, en directo

Una de las novedades más esperadas del MWC es la presentación del Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung con grandes avances en materia de conectividad.

mobile world congress 2019
Sigue en directo el Mobile World Congress 2019
  • N.Mateos y C.Ribagorda (Barcelona)
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 17:51 Finaliza el segundo tramo de paros del día a falta del último de la jornada que tendrá lugar entre las 22:50 y las 00.50 de esta noche con el 30% de los servicios mínimos. 17:35 Fernando Alonso participa en el Mobile World Congress de Barcelona en una presentación sobre la cuarta revolución industrial.17:17 El consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha asegurado este miércoles que Barcelona está entre las ciudades candidatas a acoger la sede europea del gigante japonés del comercio electrónico, ubicada ahora en Luxemburgo.17:09 Brasil hará en el primer trimestre de 2020 la subasta de la primera frecuencia para introducir la tecnología de quinta generación (5G) de telefonía móvil en el país, ha dicho hoy en el Mobile el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Morais.17:01 Joaquim Campa, CEO de Social Point, destaca que" el sector tecnológico está en constante evolución. Por lo que las personas con talento son aquellas que tienen capacidad de adaptación".

    16:47 Comienza la conferencia en la que el CEO y fundador de Ticketea, Javier Andrés, analizará los retos de la tecnología y la importancia de las startups. 16:33 Continúan una nueva tanda de paros en el metro de Barcelona que tendrán lugar entre las 16:00 y las 18:00 con servicios mínimos establecidos del 60%. 16:15 Para demostrar las posibilidades de esta tecnología, los expositores de Cellnex, Intel y NearbyComputing en el Mobile World Congress (MWC) se han conectado entre sí mediante fibra óptica. Se trata de una solución que acerca la capacidad de computación al dispositivo y a la antena con el objetivo de liberar ancho de banda del operador y reducir el tiempo de respuesta.16:05 Cellnex, Intel y NearbyComputing han presentado este miércoles en el Mobile una novedosa tecnología que permite asignar recursos de la red y capacidades de computación adicionales en situaciones de una demanda superior de tráfico de datos.14:57 El responsable del asistente virtual de Amazon Alexa, Max Amordeluso, ha anunciado este miércoles en Barcelona que el gigante del comercio electrónico busca nuevos talentos y startups para ampliar el alcance de su servicio de voz, especialmente en el ámbito del cuidado a personas de la tercera edad.

    14:35 Entre las presentaciones realizadas en este Mobile se encuentra un auricular que te avisa si vas a tener un ataque de epilepsia: MJN-Seras es un auricular inteligente que registra la actividad cerebral de personas con epilepsia y les avisa si van a tener un ataque con antelación.13:59 Ropa que te ayuda a mantener la postura y joyas que te salvan la vida, el Mobile avanza hacia su final convertido en un escaparate de dispositivos inteligentes ponibles o 'wearables', que ha experimentado un gran auge en el sector de la salud.13:51 Vueling y Cognigy han presentado en el Mobile World Congress (MWC) un prototipo de asistente virtual para que los viajeros compren billetes de avión con mensajes de texto de tecnología RCS (Rich Communication Services). 13:41 El dron empleado está ubicado en el exterior de un centro de datos de Orange e incorpora un router 5G que se utiliza para transferir comandos al dron mediante una tablet y transmitir vídeos en alta calidad y baja latencia. 13:33 Grupo Oesía ha desarrollado para Orange una aplicación que permite pilotar drones en 5G desde un dispositivo móvil. La prueba de este nuevo sistema se ha convertido en uno de los centros de atención del 'Mobile World Congress 2019' y fue vista por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    13:25 "Estamos muy orgullosos porque somos los primeros en hacer algo tan grande con beneficio para muchas personas.Lo hemos logrado con una conexión 5G consiguiendo un video de alta calidad", destacan fuentes de Vodafone. 13:17 La guardia urbana de Barcelona recomienda no mostrar la acreditación fuera del recinto y vigilar los bolsos y mochilas dentro y en el transporte público. 13:07 Telefónica y Ericsson han firmado un nuevo acuerdo de servicios gestionados con una duración de entre cuatro y seis años que incluye operaciones de red basadas en Inteligencia Artificial (IA) en Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.12:53 La demostración tiene lugar en el auditorio 4 del hall 4 del Mobile y cuentacon la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Un cirujano situado en el stand de Vodafone ha dará a otro en el Clinic para operar a un paciente con cáncer de colon. 12:41 Vodafone realizará la primera intervención quirúrgica con 5G. El proyecto, bautizado como cirujano remoto, se ha realizado junto con los médicos del Hospital Clinic de Barcelona.

    12:27 Samsung ha mostrado en el Mobile los avances en materia de conectividad que ofrecen sus nuevos dispositivos Galaxy S10, que incluyen la nueva versión de WiFi 6 y soportan velocidades de descargar de hasta 2 Gbps, frente a los 1,2 Gbps del S9, que le permitirá aprovechar todas las ventajas que traiga en el futuro la nueva tecnología móvil 5G.12:19 Comienza a las 12:30 la última demo de la operadora Vodafone, una operación enmarcada dentro de la tecnología 5G, gran protagonista de esta nueva edición del Mobile World Congres.11:43 El consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha asegurado este miércoles en el Mobile que el modelo de red móvil 5G que va a implantar será "totalmente diferente" al de los operadores tradicionales, en parte porque la inversión requerida será de "menos de la mitad".11:25 Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, acudirá como ponente este miércoles al Mobile para hablar sobre automovilismo. 11:11 La solución técnica de realización ha sido diseñada íntegramente por la empresa madrileña Idronia Multimedia Solutions y los dispositivos móviles utilizados son Samsumg Galaxy S10 5G

    10:55 Con esta opción se evita que en las retransmisiones en directo sea necesario enviar un camión, reservar un satélite o pedir permisos a los ayuntamientos. Mediante un software, y con el uso de la red 5G, se reciben señales en fibra óptica que permiten al realizador hacer la retransmisión. 10:47 Arranca la demo de Telefónica sobre la realización de TV con 5G. Es el servicio que Telefónica mostró al Rey este lunes en su visita institucional al stand de la operadora. 10:39 Da comienzo el Innovation Hub, que descubre las últimas tendencias en tecnología aplicadas al sector de los viajes y del turismo. 10:27 "Más de 3.800 millones de personas viven ajenas al mundo online y mil millones de personas ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil", ha señalado.10:19 Ken Hu ha aprovechado para hacer un llamamiento a gobiernos, organizaciones de la industria y partners para que la inclusión digital sea posible a nivel global.

    10:13 Ken Hu, vicepresidente de Huawei, ha dado a conocer una nueva iniciativa de inclusión digital llamada Tech4ALL, durante su discursoen el MWC10:11 UGT denunció hace unos días que los puestos de trabajo que crea el Mobile son "precarios, discriminatorios y sexistas" y que estas ofertas de empleos contribuyen a seguir perpetuando los estereotipos de género y a seguir "cosificando" a las mujeres.10:05 La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar las denuncias presentadas por el sindicato UGT por presunta discriminación sexista en la selección de personal para realizar tareas durante la celebración del Mobile World Congress.09:55 Participa en una conferencia el CEO y fundador de Badi, Carlos Pierre, en el marco de los 'startups heroes' para hablar sobre los retos de la tecnología del futuro.09:41 Comienzan las primeras conferencias de la mañana, entre ellas el programa de Amazon. Este durará de 9:30 a 18:00 y en él se desarrollarán diversos aspectos del modelo de negocio de la compañía.

    09:25 La huelga de transportes y la ausencia de Uber y Cabify complican la movilidad en Barcelona, pero los refuerzos en los servicios de autobús y los taxis permiten el acceso al congreso. 09:15 El Mobile World Congress celebra su tercera jornada este miércoles 27 de febrero. La organización estima que a lo largo de estos días pasarán más de 11.000 visitantes por la feria.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias