Miles de valencianos llevan 3 años sin cobrar el bono social térmico
El bono social térmico es un programa de ayuda dirigido a los consumidores más vulnerables que buscan mitigar los gastos derivados del uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria y la cocina. Cabe señalar que si el consumidor es considerado como «vulnerable severo» o está en situación de «riesgo de exclusión social», el monto de la ayuda se incrementa en un 60%. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que más de 160.000 valencianos siguen sin percibir el bono social térmico de 2020, y la deuda de la Generalitat con los beneficiarios asciende a 10 millones de euros.
Miles de valencianos no han recibido el bono social térmico de 2020
Durante el año 2022, la Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU) en Valencia recibió múltiples quejas relacionadas con la falta de tramitación y pago del bono social térmico correspondiente al año 2020.
Los beneficiarios de esta ayuda esperaron durante todo ese tiempo el abono de dicha prestación. Sin embargo, ante la ausencia de este pago, comenzaron a presentar reclamaciones a diversas Consejerías, ya que desconocían a qué departamento de la Generalitat correspondía la gestión y tramitación de los fondos destinados a este propósito.
Temas:
- Ayudas públicas