Mercadona

Mercadona tiene la tortilla de patata que Dabiz Muñoz considera genuina

Dabiz Muñoz define la tortilla española auténtica y que tenemos en Mercadona

La alternativa a las cápsulas de Nespresso está en Mercadona: solo notarás la diferencia en el precio

Mercadona tortilla patata
La mejor tortilla de Mercadona.
Blanca Espada

La tortilla de patata es un plato emblemático de la gastronomía española, una receta que ha trascendido fronteras y que ha sido objeto de innumerables debates culinarios. Este plato, sencillo en sus ingredientes básicos (huevos y patatas), esconde una complejidad en su preparación que ha llevado a muchos chefs a buscar la perfección en su textura y sabor. Sin embargo, más allá de las técnicas y los secretos de cocina, existe un debate que divide a los aficionados y expertos por igual: ¿debe llevar cebolla la tortilla de patata?

La cuestión de si añadir o no cebolla a la tortilla de patata ha generado discusiones apasionadas en todo el país. Algunos argumentan que la cebolla aporta una dulzura necesaria que complementa el sabor de la patata y el huevo, mientras que otros sostienen que la cebolla puede sobrecargar el plato y desviar la atención de los sabores principales. Este debate no es solo una cuestión de gusto personal, sino que también refleja las diversas tradiciones culinarias de las diferentes regiones de España.

Dabiz Muñoz explica qué es la auténtica tortilla española

Lejos de querer avivar la «discusión» entre los que prefieren la tortilla de patata con cebolla y los que no, lo que hizo recientemente Dabiz Muñoz en el marco de Madrid Fusión, fue explicar brevemente lo que para él es la tortilla española, es decir la esencia de esta tortilla.

El tres veces nombrado mejor chef del mundo dejó claro que la tortilla española no lleva cebolla. No parecía decirlo en lo que respecta a sus preferencias sino aclarar lo que significa una tortilla española: patatas y huevos. Además, matizaba que «luego está la tortilla española con cebolla».

De este modo, y a las antípodas de las opiniones de otros reconocidos chefs como Juan Mari Arzak o Pedro Subijana que se declaran partidarios de la tortilla con cebolla, Muñoz dio su punto de vista mientras además degustaba un buen pedazo de tortilla española al estilo como se hace en Betanzos, es decir, dejando el huevo menos cocido.

Algo que podemos ver en este vídeo subido por la periodista gastronómica Julia Pérez Lozano a su cuenta de Instagram, @juliaplozano:

Mercadona tiene la tortilla de patata más genuina

Si hacemos caso entonces a lo dicho por Dabiz Muñoz y queremos degustar la tortilla española más genuina de todas, deberemos cocinarla solo con patatas y huevos y en el caso de querer comprarla en el supermercado, nada como elegir esta opción en Mercadona.

En los supermercados de Juan Roig venden distintos tipos de tortilla de patata entre los que están la  que lleva cebolla o también la que lleva calabacín, pero la mejor de todas y la más vendida es la Tortilla de Patata Hacendado. Esta tortilla, que se presenta en una bandeja de 600 g por 2,60 €, lleva tortilla y huevo pasteurizado y no tiene rastro alguno de cebolla. Además está lista para comer, lo único que tienes que hacer es calentarla en el microondas entre 4-7 minutos o para un sabor que recupere más jugosidad, puedes añadir en una sartén una cucharada sopera de aceite y calentar la tortilla 4 minutos.

Podrás saborear así la tortilla española que Dabiz Muñoz considera auténtica y dejar la versión con cebolla para quienes la prefieran de esta manera.

Una tortilla que valora un experto en nutrición

Además, esta es una tortilla que ha aparecido varias veces en las redes sociales y de hecho la recomiendan varios expertos y nutricionistas. Uno de ellos fue Mario Ortiz que desde su cuenta de TikTok @Marioortiznutricion, no dudó a la hora de recomendar la tortilla de patata de Hacendado como una de las mejores tortillas en el mercado.

Según explicó en un vídeo publicado tiempo atrás, esta tortilla supone una «excelente opción», resaltando también un sabor «espectacular». Además, detalló el porqué de sus opiniones enumerando la calidad de sus ingredientes, siendo el primero de ellos la patata en un 66%, seguido del huevo pasteurizado (en un 30%) y el tercero aceite de girasol y oliva “pero solo un 1%”. «Es decir, patata y huevo y lo bueno de esta tortilla es que la patata no está frita. ¿Y cómo lo sabes, Mario? Porque si no, te lo tendrían que poner junto a la patata en su primer ingrediente», añadía a su explicación.

Además, también mostró las pocas calorías que tiene cada 100 gramos: 157 calorías por cada 100 gramos, junto a 9,8% de grasas, 11% de hidratos de carbono y 5,7% de proteínas: «Es decir, lo normal de mezclar patata con huevo», acabó su vídeo Ortiz.

¿Y tú? ¿Ya has probado esta tortilla que aplauden los expertos y que además de alguna manera es la genuina para el mejor chef del mundo? Aunque seas del «equipo cebolla», no dejes escapar la oportunidad de probarla esta de Hacendado que además tiene un precio muy económico.

@marioortiznutricion Tortilla de patatas recomendable ✅ Etiqueta a esa persona que le encanta la tortilla de patatas 🙋🏽‍♂️ Me auto-etiqueto jajaja #tortilla #tortilladepatata #mercadona #fit #alimentosaludable #comida #food #fitfood #fitness #huevo ♬ sonido original – Marioortiznutricion

Lo último en Economía

Últimas noticias