McDonald´s cambia las patatas y se dispara en Bolsa aupada por la banca de inversión

McDonalds
Nuevas patatas loaded de McDonalds

Es curioso que sean precisamente las patatas fritas de McDonald´s las que puedan ser uno de los puntales para que la firma de hamburgueserías estadounidense alcance mejores ratios de rentabilidad.

Lo digo porque si recuerdan hace unos años, esta misma firma tuvo que pagar unas indemnizaciones de más de 10 millones de dólares a colectivos vegetarianos por usar salsa de carne mezclada con el aceite para que estas fueran más sabrosas. Como no lo advertían fueron condenados por los juzgados pero lo cierto y verdad es que todo el mundo decía que las french fries de Mac eran mejores que las de sus otros rivales.

Nomura recomienda comprar acciones de la compañía

Tras la pérdida paulatina de cuota de mercado, que les ha llevado a reducir su número de restaurantes, la marca que tiene como imagen a Ronald McDonald decidió introducir variantes en sus famosos McMenús. Sólo de este modo podía aspirar a mejorar la facturación indicaban diferentes analistas.

Los analistas del banco de inversión japonés Nomura acaban de mejorar la calificación de la firma de los arcos dorados desde neutral a recomendar su compra. Creen que la introducción de los nuevos Mcmenús es muy positiva y ven que iniciativas llevadas a cabo en Australia, de ofrecer patatas con varios aderezos, les mejorará su rentabilidad.

No sólo son los nipones los que ven con buenos ojos estos cambios sino que la propia Wall Street aplaude este audaz movimiento. Las acciones han llegado a cotizar en máximos cercanos a los 130 dólares por título esta semana pero los operadores bursátiles sitúan a la compañía incluso cercana a los 140 dólares, en concreto 138 con una revalorización del 6%. El viernes los títulos cerraron a 125 dólares.

McDonalds
Fuente: Investing.com (Pinchar en la imagen para ampliar)

Todo esto se debe a que el mercado considera que sería muy positivo que los restaurantes tuvieran mayor facilidad a la hora de confeccionar sus menús, especialmente en los diferentes estados de la Unión. Tanto que se han atrevido a modificar su producto estrella y origen de la multimillonaria franquicia; el Big Mac. Se han introducido variantes que hacen que en vez de carne se ofrezca pollo y ampliar los horarios de los desayunos que también tantos éxitos les ha cosechado.

El informe japonés habla del buen rendimiento y resultado que entre los clientes australianos han supuesto las patatas loaded (cargadas o enriquecidas en inglés), es decir, aquellas a las que se echan cosas como queso, bacon o hierbas y que deberían ser introducidas en el mercado americano.

Mientras se piensan qué hacer con las patatas en zonas como Ohio o Dallas ya se están testando las variaciones en los menús con el Gran Mac y el Mac junior. El último es un pequeño sándwich más fácil de comer en el camino y de un precio más reducido (unos 2,5 dólares) y el otro es una versión agigantada de la hamburguesa con un filete más grande, más queso, más pan y más de todo a un precio cercano a los 5 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias