INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

Marta Blázquez será la primera mujer que presidirá la patronal de concesionarios Faconauto

Marta Blázquez Faconauto
Concesionario de Faconauto

La asamblea general de Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha elegido este lunes a Marta Blázquez como nueva presidenta de la organización para los próximos tres años. El nombramiento se hace en sustitución del empresario Gerardo Pérez, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.

Según una nota de prensa de Faconauto, la hasta ahora vicepresidenta ejecutiva de la asociación tomará las riendas en un momento en el que el sector»encara el reto de su transformación, con cambios en el marco de relación con sus marcas y también con los propios clientes».

La candidatura de Blázquez, la única presentada, fue posible después de que se modificaran los estatutos de la patronal, pues antes sólo se podían optar a su presidencia empresarios del sector. Ahora, tras el cambio, también pueden ser elegidos y presentarse profesionales vinculados a Faconauto, aunque no sean empresarios.

El futuro de Faconauto

En su nueva etapa, Blázquez se centrará, entre otros aspectos, en que Faconauto sea una organización útil y activa en la construcción del nuevo ecosistema de movilidad y la riqueza que éste genera, aprovechando la capilaridad de las redes de concesionarios y la importancia del comercio local.

Tal como sostiene en la nota, la organización trabajará para avanzar en una economía descarbonizada, apostando «decididamente» por un mercado fuerte, la electrificación, la renovación del parque y por una nueva fiscalidad, de tal forma que se asegure una transición gradual, con los tiempos necesarios que precisa la sociedad española y la utilización de todas las soluciones tecnológicas disponibles.

Además, la recién elegida presidenta aspira a un Faconauto «transversal y abierto, capaz de dialogar y colaborar con los partidos políticos, el Gobierno, Administraciones Públicas, sindicatos, y trabajar codo con codo con el resto de patronales sectoriales».

Sobrada experiencia

Marta Blázquez cuenta con un gran trasfondo y experiencia. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IE Business School. Fue directora de Marketing en Banque PSA Finance y directora de Comunicación y Relaciones Exteriores de Peugeot España.

Además de todo lo anterior, fue directora de Marketing, Calidad y Venta a Empresas de Peugeot Citroën Retail en España y Portugal, así como directora de Ventas B2B y de Vehículo de Ocasión de Peugeot España, siendo en la actualidad consejera de niw.es, la plataforma digital de compra de coches de ocasión, cuyo lanzamiento lideró Faconauto.

Lo último en Economía

Últimas noticias