La marca de lujo Coach duplica sus ganancias pero para Wall Street nunca es suficiente

Coach
Tienda Coach en Madrid (Foto. Facebook)

Las buenas cifras de la marca de lujo Coach no han sido suficiente para los inversores de Wall Street. En la jornada de este martes las acciones de la firma se desplomaban un 14%, aunque siempre amanece un nuevo día, también en los mercados, y este jueves estaba cotizando con mucha volatilidad. Los analistas creen que va en el camino correcto, pero en los mercados de EEUU las peticiones van mucho más rápido que los resultados.

Las ganancias de Coach, la compañía de bolsos de alta gama, casi se han duplicado en el segundo trimestre de 2017 hasta los 152 millones de dólares. Pero, Wall Street tenía hambre de más, de mucho más para confiar su capital a la estadounidense.

Las acciones, como citamos, cayeron un 14% después de que la cúpula directiva rompiera los análisis de los inversores. Coach ha puesto en evidencia que, quizá, el año 2018 no es tan buen y optimista como las ventas de 2017 como los accionistas esperan. Esta declaración, lejos de calmar los ánimos, echó más leña al fuego.

La empresa de accesorios de lujo ha señalado que los ingresos crecerán un 30% y las ganancias aumentarán un 12%, un 5% menos de lo que los analistas tenían en previsiones. “Los números son realmente buenos, pero con Wall Street siempre se fija en las expectativas”, explica un analista de GlobalData a The Washington Post. Y añade: “Coach está mejorando, tiene impulso y va en la dirección adecuada, sin embargo, tal vez no tan rápido como quiere el mercado”.

La compañía lleva un año inmersa en una profunda reestructuración de su red de puntos de venta, cerrando más de 40 tiendas. El año pasado Coach ya tomó conciencia de que tenía que elevar el posicionamiento de su marca y dejar de lado los descuentos.

Las ofertas y ofertones no son precisamente ingredientes para la construcción de una marca de lujo como Coach. La compañía norteamericana es la novena empresa de lujo del mundo y acaba de comprar Kate Spade, una marca popular entre los millenials por sus patrones coloridos, un movimiento que también ha contribuido a tener unos buenos resultados. “Esta compra nos da espacio para seguir ampliando mercado”, concluyen desde Coach.

La compañía nace en 1941 especializada en carteras de piel y más tarde apostaron por los bolsos y otros accesorios antes de vender en Sara Lee Corporation a mediados de los años 80. La expansión fue muy rápida y los productos de Coach comenzaron a verse en las estanterías de tiendas de todo el país, incluyendo Macy’s.

Ya era demasiado popular y se vendía en outlets, de alguna manera, podríamos decir que se había vulgarizado perdiendo el brillo de antaño. Es por ello, que en los últimos años los directivos se han esforzado en cambiar esta realidad y construir la marca de nuevo.

Lo último en Economía

Últimas noticias