MAPFRE Gestión Patrimonial logra patrimonio récord y abre dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla

MAPFRE Gestión Patrimonial logra patrimonio récord y abre dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla
Mapfre Gestión Patrimonial @Mapfre

MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad de MAPFRE que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, sigue creciendo con la apertura de dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla. La primera de ellas, situada en el número 8 de la Gran Vía, en pleno centro financiero de la capital, cumple con todas las medidas de seguridad y ya está operativa para atender visitas de sus clientes. La de Sevilla, localizada en la calle San Pablo, 1, se pondrá en marcha a comienzos del próximo mes. A las dos se incorporarán un total de ocho nuevos profesionales y estarán lideradas por Enrique De la Fuente y Juan Antonio Mallofret, respectivamente.

La expansión del negocio coincide con un entorno de gran incertidumbre provocado por la crisis del COVID-19. Sin embargo, no se ha notado por el momento en el patrimonio, lo que demuestra la creciente confianza de los usuarios de este modelo de gestión altamente especializada para todo tipo de ahorradores. A cierre de abril, el patrimonio bajo gestión se situaba en 665 millones, lo que supone un crecimiento del 9.6% respecto finales del ejercicio pasado y de un 31,9% en doce meses. Desde la apertura de esta pata de negocio, en octubre de 2017, el ahorro gestionado ha crecido a un ritmo vertiginoso de 15,3 millones de euros al mes.

Estas nuevas oficinas de Bilbao y Sevilla se suman a las ya operativas en Madrid, con la que el negocio inició su andadura, Barcelona y Valencia. En este corto periodo de tiempo, estas sucursales atienden ya a más de 1.500 clientes. Además, dentro del plan de expansión están contempladas nuevas aperturas el año que viene.

MAPFRE refuerza así el modelo de arquitectura abierta a través de MGP, incrementando el número de empleados y Mediadores. De los 17 que iniciaron el proyecto se ha pasado a disponer de 80 Agentes Financieros, y ya se han alcanzado acuerdos con 10 empresas de servicios de Inversión (EAF´s), dotándoles de servicios tecnológicos de primer orden que agilizan y facilitan la mejor gestión con sus clientes.

El cliente tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica. MGP ofrece carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online. En este sentido, es importante destacar el servicio diferencial que se ofrece en Fondos de Pensiones a través del Programa Tu FUTURO, por el cual, la Sociedad de Valores comercializa carteras de fondos de pensiones, adaptadas a la edad y perfil de riesgo del cliente y sin ningún coste añadido.

Lo último en Economía

Últimas noticias