El Gobierno mantendrá en servicio las autopistas quebradas

Autopista
Autopista R2 (Foto. Flickr)

El Gobierno asegura que su «principal objetivo» ante la quiebra y liquidación de nueve autopistas de peaje y su reversión al Estado es garantizar que las vías sigan en servicio para los ciudadanos.

Así lo indicó el ministro Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien insistió en descartar que la operación por la que el Estado comenzará a quedarse con las vías a partir del próximo mes de febrero se trate de un rescate.

«El Estado, como su propietario último, recibe unas infraestructuras que, a causa de la liquidación de su contrato de concesión, revierten al Estado», indicó al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Fomento prevé volver a adjudicar a empresas privadas estas vías a través de un concurso público que «cerrará este mismo año» y con el que prevé obtener entre 700 y 1.000 millones de euros.

«En tanto, el principal objetivo del Gobierno es garantizar el servicio», insistió el ministro portavoz.

No obstante, en fuentes de Fomento ya han reconocido que el importe que tendrán que pagar a los actuales concesionarios de las vías por la inversión que realizaron en su construcción será superior al monto máximo de 1.000 millones que calcula obtener con su relicitación, con el consiguiente impacto en el déficit público.

Lo último en Economía

Últimas noticias