Ayudas

Malas noticias con la ayuda de 200 euros: anuncian algo importante que no te va a gustar

retraso en el pago de la ayuda de 200 euros
Malas noticias con la ayuda de 200 euros: anuncian algo importante que no te va a gustar

La ayuda de 200 euros que ofreció el Gobierno hace unos meses causó un gran interés entre los ciudadanos, siendo cientos de miles los que la solicitaron para poder darle un impulso a su economía en un momento de crisis tan delicado como el que atravesamos desde hace más de un año. Te contamos las malas noticias referentes a la ayuda de 200 euros que no te van a gustar si todavía esperas que te la ingresen ya que es un palo importante para quienes la esperan.

Hay retraso en el pago de la ayuda de 200 euros

El pasado 30 de junio se cumplió el plazo marcado por el Gobierno para ingresar la ayuda de 200 euros a las personas que la solicitaron y cumplían los requisitos para recibirla, pero Hacienda ha confirmado que esos ingresos están sufriendo retrasos importantes, por lo que no se va a cumplir con el plazo marcado para ello. Si estás pendiente de recibir esta ayuda y esperabas con ilusión el día 30 por ser la fecha límite para recibirla, que sepas que aún te puede tardar en llegar ya que se van a seguir ingresando más allá de esa fecha.

La Agencia Tributaria justifica estos retrasos con la gran cantidad de expedientes que pasan por sus oficinas en estos meses entre esta y otras ayudas, además de las declaraciones de la renta, y no se ha podido cumplir con el plazo marcado como límite en ese 30 de junio. De hecho, se había marcado el objetivo de tenerlas todas ingresadas antes de las elecciones autonómicas y locales del pasado 28 de mayo, pero a la vista está que no ha sido posible.

El plazo para solicitar la ayuda de 200 euros finalizó el 31 de marzo, y Hacienda se marcó a sí misma un plazo de 3 meses a partir de la fecha de cierre de solicitudes para hacer los ingresos, pero ya es una realidad que no se ha cumplido. Es importante tener en cuenta que, si esperas el ingreso, además de poder deberse a este retraso también es posible que tu solicitud haya sido denegada, algo que podrás comprobar si entras en tu perfil en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Además, Hacienda deja claro en su página web una justificación sobre el silencio administrativo al respecto, en caso de haberlo: «Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada».

Lo último en Economía

Últimas noticias