Ayudas

Llega una nueva ola de ingresos para la ayuda de 200 euros: comprueba aquí si eres el afortunado

Llega una nueva ola de ingresos para la ayuda de 200 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

España cerró el 2022 con un 20,4% de los habitantes en riesgo de pobreza, un indicador de nivel de vida promedio de la población. Para paliar la situación de las familias que no llegan a final de mes, a principios de 2023, el Gobierno anunció la ayuda de un cheque de 200 euros en un pago único.

Cheque de 200 euros

El plazo de solicitud finalizó el 31 de marzo y los principales requisitos para optar a la prestación eran dos: que el patrimonio no supere los 75.000 euros (sin contar la vivienda habitual) y los ingreso brutos anuales los 27.000 euros.

Además, los solicitantes debían estar dados de alta en la Seguridad Social en 2022, como trabajadores por cuenta propia o ajena, o haber sido beneficiarios de otro subsidio o prestación por desempleo.

Una vez finalizó el plazo de solicitud, la Agencia Tributaria anunció que tenía hasta tres meses, esto es, hasta finales de junio, para hacer el ingreso de todas las solicitudes que fueron aprobadas.

Estado de la solicitud

Si enviaste la solicitud y quieres saber si la Agencia Tributaria la ha aceptado, puedes consultarlo a través de la Sede Electrónica. Debes buscar el apartado «Nueva ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio».

Luego, accede a la sección «Consulta de solicitudes de la nueva ayuda de 200 euros presentadas». Para acceder, tiene que estar dado de alta en el Sistema Cl@ve o tener certificado electrónico o DNI electrónico.

Una vez dentro, marca la casilla «Mostrar solicitudes en estado de baja» en el «Filtro de búsqueda de la consulta» y dale a «Buscar». Fíjate en la pestaña «Estado»:

  • «Alta»: significa que la Agencia Tributaria ha aprobado la solicitud.
  • «Baja»: en este caso, no has cumplido alguno de los requisitos o la solicitud no estaba cumplimentada debidamente, por lo que la solicitud ha sido rechazada. Puedes presentar las alegaciones y requerimientos que consideres.

Nueva ola de ingresos

Desde el mes de abril, se han hecho varias olas de estos ingresos. Muchas personas ya tienen el pago de 200 euros en la cuenta bancaria que indicaron en la solicitud, aunque la mayoría todavía no.

Ahora se ha conocido que esta semana, la Agencia Tributaria hará otra ola de ingresos. Por lo tanto, si estás a la espera de recibir el cheque, puede que esta semana te hagan el ingreso. De lo contrario, no desesperes, ya que todas las solicitudes aprobadas tendrán su ingreso en cuenta antes del 31 de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias