Ayudas

La mejor ayuda que podrás pedir: así puedes pagar menos por tu internet

bono social internet
La mejor ayuda que podrás pedir: así puedes pagar menos por tu internet

En el último año han salido varias ayudas económicas para diferentes causas y grupos de la población, algunas del Gobierno de España y otras de las diferentes comunidades o ayuntamientos, siempre destinadas a paliar en la medida de lo posible los efectos de la inflación que nos azota desde que estalló el conflicto en Ucrania. Te damos los detalles de una nueva ayuda para pagar menos de Internet y que puedas así ahorrarte un pico que te vendrá muy bien especialmente si por trabajo o cualquier otro motivo es imprescindible para ti tener este servicio contratado.

Este es el bono social de Internet de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva ayuda que ya se puede solicitar, el que es el Bono Social del Programa UNICO, una línea de ayudas que tiene como objetivo impulsar la conectividad digital para colectivos que están considerados económicamente vulnerables. Este bono financia la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los que ya están contratados, siempre y cuando sean desde una ubicación fija. Se garantiza una velocidad mínima de 30 Mb por segundo en sentido descendente, con la tecnología más adecuada en cada caso tanto para personas como para unidades familiares calificadas como vulnerables.

Este bono social de Internet estará disponible para un máximo de 10.632 actuaciones, una ayuda que procede de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en unas ayudas reguladas por el Real Decreto 989/2021. Esta destinado a personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que estén en situación de vulnerabilidad económica y que figuren como receptores de Renta Mínima de Inserción (RMI), pensión no contributiva o Ingreso Mínimo Vital (IMV).

¿Cómo se solicita?

Los diferentes operadores que ofrecen servicios de Internet serán los encargados de gestionar estas ayudas, y una vez que el usuario reciba el bono debe contactar con la compañía en cuestión para contratar una oferta que sea compatible con el bono concedido. A día de hoy, según informa la Comunidad de Madrid, únicamente el operador Lowi colabora con esta concesión.

Para poder solicitar este Bono Social UNICO de Internet hay que dirigirse a la sede electrónica de la Comunidad de Madrid y buscar el trámite habilitado para ello, siguiendo los pasos y adjuntando la documentación necesaria en cada caso. Hay de plazo hasta el 31 de octubre de 2023 para solicitarlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias