Madrid es la séptima ciudad del mundo en la que más sube la vivienda de lujo

Madrid
Vivienda de lujo en Madrid (Foto. Flickr)

El precio de las viviendas «prime» (de lujo) en Madrid subió un 10,7 % en el último año (de junio de 2016 a junio de 2017), lo que convierte a la capital española en la séptima ciudad del mundo en la que más se encarecieron, según un estudio de la consultora Knight Frank.

Madrid y Berlín, en la octava posición, son las únicas ciudades europeas que están presentes en los diez primeros puestos. El índice está encabezado por Cantón (China) y otras dos ciudades chinas, Pekín y Shanghái, con crecimientos interanuales de entre el 25 % y el 35 %.

El director de Residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, ha afirmado que los precios van en aumento porque los proyectos que se comercializan son cada vez más sofisticados y los clientes más exigentes. En muchos casos, explica, son compradores globales, de segunda o de tercera vivienda que «buscan un activo ‘trofeo’ y requieren unas calidades y diseño que están por encima de la media de un producto de lujo».

Según Zamora, los precios de vivienda de lujo en Madrid empezaron a crecer hacia finales de 2016 por la falta de oferta de proyectos residenciales de lujo en las zonas más céntricas de la ciudad.

«Ahora la demanda presiona los precios al alza en un segmento que se ha sofisticado enormemente en los últimos 18 meses», ha añadido. Según el estudio, el crecimiento continuará en los próximos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias